sábado, 16 de julio de 2011

Bollos franceses de canela (Franzbrötchen)

E·S·P·E·C·T·A·C·U·L·A·R·E·S Antes de irme el fin de semana a Torremolinos, donde estoy totalmente incomunicada, quería dejaros con la receta de bollos de canela que os prometí.
Olvidaos de los cinnamon rolls del otro día, estos son los mejores bollos de canela que he probado!!!!!! Tienen una textura que grrrr, y un sabor que ummm. ¿Me entendéis no?
A pesar de haber tenido numerosos contratiempos a la hora de hacerlos, han quedado espectaculares!! (Dichos contratiempos solo los conocemos los bollos y yo. Lo que pasa en la cocina se queda en la cocina).
Quería investigar un poco sobre los Franzbrötchen (si, lo sé, quien no ha oído hablar de ellos?), pero no he encontrado gran cosa, prácticamente lo mismo que publicó Kako en su día, que son un dulce típico de Hamburgo y que en un principio se hacían con hojaldre, simulando la forma de los croissant.
Con esta receta pretendo despedirme del horno hasta septiembre, te echare de menos mi fiel amigo! 
Ingredientes para la masa:
25 gr de levadura fresca
70 gr de mantequilla derretida y templada
400 gr de harina de fuerza (yo solo tenía unos 360 gr, así que tuve que poner unos 50 gr de harina normal)
70 gr de azúcar
250 ml de leche tibia
1 huevo
½ cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno:
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente (yo pondría un poco más)
60 gr de azúcar
4 cucharaditas de canela
Preparación:
Unimos la mantequilla derretida con la leche tibia y disolvemos la levadura fresca en dicha mezcla.
A continuación hacemos un volcán con la harina y ponemos dentro la sal, el azúcar, el huevo y la mezcla de leche y mantequilla, y formamos una masa que dejaremos levar hasta doblar su volumen, al menos durante una hora.
Preparamos el relleno con la mantequilla, el azúcar y la canela.
Enharinamos la mesa y le damos unas vueltas a la masa para desgasificarla y después la estiramos con un rodillo intentando formar un cuadrado. Untamos la mezcla del relleno sobre la masa con la ayuda de una espátula. Enrollamos la masa y la cortamos con un grosor de unos 3 cm. Ponemos los rollitos sobre la bandeja del horno y con la parte del cuchillo que no corta presionamos en el centro de los bollos, intentando no ser tan bastos como yo, que casi los corto por la mitad.
Dejamos que los bollos doblen su tamaño otra vez, durante unos 30 minutos, mientras que precalentamos el horno a 220º.
Antes de meterlos al horno les puse un poco de azúcar sanding del nº 6 que compré en Toque de Chef.
Horneamos los bollos durante unos 7 u 8 minutos, hasta que veamos que están doraditos. Al sacarlos del horno dejamos que se enfríen un poco y a zampar!

6 comentarios:

  1. Me llevo uno para desayunar mañana, que mañana, en un rato!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!! qué buenos!!! yo también te cojo uno antes de que se acaben!!!

    ResponderEliminar
  3. Son maravillosos!!!..adoro este tipo de bolleria y seguro que los probare pronto...bueno, cuando me decida a hornear de nuevo!!!
    Me gusta tu blog y te sigo con mucho placer!!!
    espero que hayas pasado unos dias estupendos incomunicada!!;)
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu en Torremolinos y yo en Aguadulce..jejej, viva la playa.Como a partir de hoy me tomo unos dias de vacaciones con mis dos bichos, estare en Los Urrutias, MAr Menor. Quedas invitada a conocerlo. Mientras tanto, se me ha caido el portatil y no puedo ni poner acentos.jejej, espero no fallar en otras cosas. te seguire..yo espero ir colgando, si el portatil me lo permite, poco a poco. Mientras tanto ire cocinando tus recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que iba a hacer los bollos de canela, me traes otros y dices que son mejores, grrrr, me los copio que tienen una pintaaaa...
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  6. Si saben a canela, seguro que nos gustan. Estos bollos me recuerdan a unos escandinavos que hice ya hace un tiempo y que aún no he publicado. Tienen la misma forma y todo.

    Muchas gracias por visitar mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...