martes, 12 de julio de 2011

Cinnamon rolls (Bollos de canela)

Desde que me encontré con estos bollos en el archiconocido Dunkin Coffee, me enamore de ellos** pero ahora no cambio los caseros por nada del mundo! Yo por mis bollos MA-TO! (me arrepentiré toda la vida de haber hecho referencia a esta… persona, jajaja).
He probado varias versiones en casa y esta receta de Alicia es la que más me gusta, aunque le tengo echado el ojo a una que puede que la supere, ya os contaré. 
Ingredientes para la masa:
120 gr de leche
60 gr de miel
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr de levadura fresca
350 gr de harina de fuerza
1 huevo
Un poco de sal
Ingredientes para el relleno:
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr de azúcar blanca
50 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo (yo soy adicta a la canela y sería capaz de morir por sobredosis, así que puse un poco bastante más)


Preparación:
En un bol ponemos la leche, la mantequilla y la miel, y removemos bien hasta que la mantequilla se haya disuelto. A continuación añadimos la levadura y el huevo y seguimos batiendo. Cuando todo esté integrado incorporamos la harina y la sal.
Sacamos la masa del bol, le damos algunas vueltas en la encimera y formamos una bola que depositaremos en un bol tapado con un paño. Dejamos que la masa doble su volumen, normalmente una hora pero todo dependerá de la temperatura, en mi caso ya veis que han sido unos 45 minutos. Cuando veamos que la masa ha doblado su volumen, le damos algunas vueltas en la mesa para desgasificarla.
Engrasamos la superficie de trabajo  con un poco de aceite y estiramos la masa, intentando formar un rectángulo. En un bol mezclamos los ingredientes del relleno y lo esparcimos encima de la masa con la ayuda de una espátula (parecerá que el relleno no será suficiente para cubrir toda la masa, pero llega!!). Enrollamos la masa, cortamos los rollitos con el grosor que queramos y los vamos dejando en la bandeja del horno, que deberá estar forrada con papel de hornear.
Mientras esperamos a que los rollitos doblen su volumen durante una media hora (en mi caso fueron unos 15 minutos), vamos precalentando el horno a 220º.

Cuando los bollitos hayan crecido los metéis en el horno hasta que estén dorados. Suelen tardar unos 7 minutos, pero a mí me gusta ponerlo 5 y después ir controlándolos para que no se achicharren.
Normalmente los cinnamon rolls se sirven con un glaseado, que se puede hacer con un poco de leche, azúcar glass y ralladura de naranja o limón, aunque hay varias versiones por la red.


15 comentarios:

  1. Estos bollitos son un escándalo de buenos que te han quedado, acabo de copiar tu receta y no me voy ahora mismito a la cocina porque no es plan, en fin , en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tienen estos bollitos! Siempre que los veo me apetecen pero aun no los he probado. Seguro que tienen que estar de escándalo. Ya nos contarás si los siguientes todavía están mejor para quedarnos con la copla.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excusa mi error anterior.

    Soy loca con los Cinnamon rolls, y tengo un tiempo que no lo hago por la dieta, pero quien se resiste al ver estos. Gracias por visitar mi blog. El tuya esta muy bonito y lleno de delicias, así que me quedo a seguirte.

    Un Saludo,

    Mari

    ResponderEliminar
  5. Que buenos!!! se me cae la baba, por Dios! y seguro que se van en un pis pas...besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias por tus felicitaciones y por visitar mi cocina.

    Besos

    Voy a mirar que cocinas

    ResponderEliminar
  7. Soy un goloso empedernido...así que a ver qué hacemos, que aunque mi barriguita todavía no abulta demasiado, veo que cada vez que me baño, floto un poquito más.jejeje, un abrazo dulce de bollos de canela.

    ResponderEliminar
  8. Yo si empiezo a comer de estos, me acabo la bandeja entera...me encanta como te han quedado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, qué cosa más rica!!! yo también ma-to por uno de ellos en este momento, jejejeje.

    ResponderEliminar
  10. Yo he probado los que ha hecho Mixrock y doy fe de que estos bollos de canela están de mueeerte!!!
    Un beso, y estupendo blog!!

    ResponderEliminar
  11. Aiii, si es que tengo unos conejillos de indias que no me merezco! Jajaja.
    Os adelanto que la otra receta supera a esta con creces!! Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  12. Y yo que nunca los he hecho? con todos los que he visto y me he apuntado y aun no me estrené con ellos...a ti te quedaron de lujo,ricos,ricos ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  13. Pues anda, que éstos otros bollos de canela no se quedan atrás. ¡Qué buen aspecto y qué color más auténtico!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado!!!!!!! Me a encantado tu blog, qué nivelazo!!! Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Gracias por la visita y el comentario^^
      Un besote!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...