viernes, 8 de julio de 2011

Espaguetis con espárragos y jamón serrano...

…o espaguetis de aprovechamiento


Típica situación: queda una hora para la comida y no tienes ni idea de qué hacer. Empiezas a vagar por la casa y entras en todas las habitaciones, cómo si en el baño fueras a encontrar algo! Finalmente abres la nevera, la ves medio vacía y con un montón de cosas a punto de irse al cielo de los alimentos (al infierno van las cositas que engordan…), y de ahí salen las mejores recetas! Las de aprovechamiento!
Estos espaguetis son súper fáciles y que mi padre diga que están buenos, tiene muuucho mérito!
Se podría hacer con cualquier tipo de pasta, aunque yo lo prefiero con las que son alargadas, tipo fettuccine, linguini y por supuesto espagueti!
No voy a poneros cantidades, ya que dependerá de los gustos de cada uno (y porque yo lo hice a ojo).
Ingredientes:
Espaguetis
Espárragos verdes
Jamón serrano
2 ó 3 dientes de ajo
Piñones
Aceite
Sal
Pimienta
Queso rallado
Preparación:
Lavamos bien los espárragos y los cortamos. Mientras picamos el ajo y el jamón serrano, ponemos a calentar el agua para la pasta. Cuando el agua empiece a hervir echamos los espárragos durante un par de minutos, para que a la hora de comerlos no estén muy duros. Una vez que saquemos los espárragos introducimos la pasta en ese mismo agua, y ponemos bastante sal.
Mientras se cuece la pasta ponemos un poco de aceite en una sartén. Cuando el aceite esté caliente le agregamos los piñones, y antes de que empiecen a dorarse incorporamos los años picados. Pasados unos minutos añadimos los espárragos y el jamón serrano, y haremos lo mismo cuando la pasta esté lista. Si vemos que los espaguetis se han quedado un poco secos se les pude añadir un poco más de aceite, además de la sal y la pimienta. Espolvoreamos un poco de queso rallado en el momento de servir.

¡Buen fin de semana a tod@s!

10 comentarios:

  1. Magnífico aprovechamiento y muy bonitos,hasta a mí que no soy mucho de pasta me apetecen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estos son los mejores platos, los de aprovechamiento! Y a la pasta le viene genial, porque pega con casi todo. Bss guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos te han quedado y un plato bien completo. Porque has dicho que es de aprovechamiento, pero nadie lo diría, magníficos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las dos. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! Así se cena en casa mujer...hay que echar mano de la creatividad!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego vaya combinación, me encanta. Me estoy aficionando a éstos blog de cocina.Estoy por cambiar el mio de fotos por uno de esparragos.jejeje, un beso y espero que te guste el mio.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa como a tí, doy vueltas por la casa a ver que se me ocurre, jeje...me encanta este plato de pasta, muy buena receta...gracias por pasarte por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por la visita =)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pasta y es cierto que te sacan de más de un apuro. Estos espaguetis tienen una pinta fantática, ahora mismo metía el tenedor en ellos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...