miércoles, 6 de julio de 2011

Filete de ternera con salsa de cebolla caramelizada


Por fin publico mi primera receta, algo muy sencillito pero delicioso. Esta ha sido nuestra comida de hoy, tenía en el frigorífico un triste filete de ternera y unas chuletas de cerdo, que sin ningún acompañamiento son un poco sosas, así que me acorde de esta salsa que vi hace tiempo en Directo al Paladar.
Para la salsa de cebolla caramelizada he utilizado, además de la nata, el Bovril. Es la primera vez que utilizo este “extracto original de buey”, y la verdad es que le da un toque muy rico a la salsa. También se puede utilizar para sopas o guisos.
En su web dice que se puede añadir una cucharadita de Bovril a una taza de agua caliente para hacer una deliciosa (¿?) bebida caliente de caldo de ternera. Esto si quieres lo comprobáis vosotros… porque yo no me atrevo.
Os dejo con la receta.

Ingredientes para 3 personas:
Carne al gusto (en mi caso han sido dos chuletas de cerdo y un filete de ternera que parecía un nórdico, jajaja)
3 cebollas medianas
200 ml de nata
1 cucharadita de Bovril
2 ó 3 cucharaditas de azúcar
Aceite
Sal
Pimienta negra

Preparación:
Lo primero será cortar las cebollas en trozos medianos y ponerlas en la sartén con muy poco aceite. Le añadimos un poco de sal y dejamos que se haga a fuego medio bajo, para evitar que se nos quemen. Cuando se consuma el aceite que le pusimos al principio, le podemos echar un poco más, para que adquiera ese color doradito.
Cuando la cebolla tenga ese color dorado le añadimos el azúcar, removemos bien, bajamos el fuego y le agregamos la nata, el Bovril y la pimienta molida. Removemos bien la salsa porque el Bovril es un poco espeso, más o menos tiene la misma consistencia que la miel.
Mientras la salsa espesa, vamos haciendo la carne. La próxima vez dejare que la salsa se haga más tiempo, porque me ha quedado un pelín liquida.
Cuando la carne esté lista la servimos con la salsa por encima y la espolvoreamos con pimienta negra. Yo acompañé la carne con unas patatas hervidas, de las venden en Mercadona en bolsas y se hacen al microondas en 6 minutos.
Espero que os animéis a probarla, porque estaba buenísima. Casi no he tenido que fregar los platos, con eso lo digo todo! Jajaja.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu primera receta, has hecho un filetazo con una presencia impecable. Me alegro mucho de haberte encontrado y me quedo a seguirte. Yo llevo menos de 3 meses por aquí y me gustaría que me visitases si te apetece, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mary, ya me he pasado por tu blog y te estoy cotilleando un poco :P

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Bienvenida al mundo blogeril!! Yo también llevo poco tiempo en esto pero he de decirte que es súper adictivo. Te deseo lo mejor y nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por visitarme Olga. Te llevo siguiendo un par de semanas, aunque me hice seguidora "oficial" la semana pasada. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu primera receta! Es un éxito...tiene muy muy buena pinta! Nunca he probado el Bovril, por ahi me compro un botecito cuando lo vuelva a ver en el super...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña bienvenida a este maravilloso mundo blogueril...felicidades por tu primera receta,tiene una pinta super rica...yo también empecé hace poco y !ojo¡ que engancha jajjaja
    Mucho éxito guapa.
    Te invito a pasar por el mio cuando quieras
    http://laranadeazucar.blogspot.com/
    besotes!! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  7. Buenos días recién llegada ;-)
    Ya verás como dentro de nada te sientes como en casa...
    Sabes? mi marido se toma el Bovril a cucharadas, si pudiera lo chuparía del bote ;-) yo no lo soporto... pero así disfrazadito... vale...

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, pues hay que tener valor para comérselo a cucharadas, aunque así la verdad es que está buenísimo. Un saludo a todas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...