jueves, 14 de julio de 2011

Huevo poché con patatas al microondas


Esta mañana vi este vídeo del Cocinero Fiel y se me antojaron unos huevos poché. No pensaba hacerlos para la comida, y de echo me había olvidado de ellos por completo, pero llegaba la hora de la cena y me vinieron a la cabeza. Recordé que tenía esta receta de Gastronomía & Cía, en la que lo explican todo a la perfección, y han salido de muerte!! Tendría que haber hecho una foto del corte del huevo, pero seguro que os imagináis como han quedado…
Es la primera vez que pruebo los huevos de esta forma y os aseguro que volveré a repetir.
Ingredientes para dos personas:
2 huevos
1 patata grande
Aceite
Sal
Pimienta
Preparación:
Cortamos un trozo grandecito de papel film y lo colocamos sobre un cuenco. Ponemos encima del film un poco de aceite y lo esparcimos con ayuda de una brocha. A continuación añadimos el huevo y lo salpimentamos al gusto. Hacemos una especie de bolsita quitando el aire que pueda haber dentro y la cerramos, bien haciendo un nudo con el propio papel film o bien con una cuerdecita. Reservamos los huevos.

Mientras pelamos y cortamos la patata ponemos a calentar el agua para los huevos.
Yo suelo hacer a menudo la patata en el microondas: la corto en pequeños trozos y le añado aceite, sal y todas las especias que pillo por banda, aunque en esta ocasión solo les puse un poco de sal y pimienta. Las meto unos 5 minutos y después las saco para comprobar cómo están, suelen necesitar unos 3 ó 4 minutos más.
Cuando el agua empiece a hervir introducimos los saquitos y los dejamos unos 4 minutos. A la hora de sacarlos los metemos en un cuenco con agua fría para cortar la cocción, y con ayuda de unas tijeras cortamos el papel film. 

Ya veis qué fácil es, y si seguís las fotos con el paso a paso de Gastronomía & Cía os aclarareis mucho mejor. 

4 comentarios:

  1. Vengo de desayunar..pero me he dado cuenta que no tengo perdón, veo tus fotos y otra vez tengo hambre.jejej, un beso y gracias por tus comentarios, intentaré sacarte una sonrisa cada día que cuelgue algo, que de momento es casi a diarío, salvando el finde semana, que me tumbo a la BArtola.jejej, Un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Yo también los hago así y es super práctico además que puedes condimentarlos a tu gusto.
    Te aseguro que ahora mismo cogia una patata y rompia el huevo...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Adoro los huevos fritos con patatas pero no los como por las calorias... esta forma de cocinarlos es mi salvación!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. acabo de conocer tu blog que es nuevo, nuevísimo! :D

    y oye, esta receta me parece fantástica! lo de cocer los huevos así lo había visto tb en un programa de la televisión vasca pero como que se me hacía muy difícil... probaré con tus instrucciones! besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...