jueves, 21 de julio de 2011

Tiramisú de chocolate blanco

Un postre fresquito y sin complicaciones.
Os dejo con esta receta facilísima de tiramisú con la que participo en el concurso de Tito, al que seguro que todos conocéis. 
Aprovechando que era el cumpleaños de mi padre (y que me moría por algo dulce!) decidí preparar esta receta que tenía guardada por ahí. Pensé que quedaría un tanto empalagoso, pero nada de eso. Ha resultado ser un postre suave y ligero con ese toque de café que tanto gusta.
Espero que os guste y que os animéis a prepararlo, yo desde luego voy a repetir.
Ingredientes:
Bizcochos de soletilla (yo use unos 48)
50 gr de azúcar
150 gr de chocolate blanco
250 gr de mascarpone
5 huevos
1 taza y ½ de café
2 cucharaditas de extracto de vainilla (o cualquier licor, o nada!)
Preparación:
Mientras hacemos el café separamos las claras de las yemas y derretimos los 150 gr de chocolate blanco (baño maría, microondas…). Juntamos las yemas, el chocolate blanco y el mascarpone, y lo batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Intentad sacar el queso un ratito antes de usarlo y que el chocolate esté templado, porque si no costará un poco integrar la mezcla.
A continuación montamos las claras y cuando estén bien montadas le añadimos el azúcar sin dejar de batir. Incorporamos las claras a la mezcla anterior, removiendo suavemente con una espátula.
Vamos poniendo los bizcochitos en el molde y los regamos con la mezcla de café y vainilla.
Cuando los bizcochitos estén empapados con el café le añadimos la mitad de la mezcla de queso, y volvemos a poner otra capa de bizcochos con café y terminamos con la mezcla de mascarpone.
Como veis, los tres últimos bizcochos se pusieron de acuerdo y valientemente decidieron salir a flote, se ve que no querían morir de esa forma…
Cubrimos el molde con papel film y lo metemos en la nevera, lo ideal sería hacerlo el día antes de consumirlo, para que pueda estar como mínimo una noche en el frigo.
Un rato antes de servir lo decoramos al gusto. 

11 comentarios:

  1. qué buenooooooooo! si ya el tiramisú normal me priva, éste con chocolate blanco no tengo ni palabras....

    ResponderEliminar
  2. 1º Feliz cumpleaños para tú padre
    2º Me encanta el tiramisú, no lo he probado con chocolate blanco, pero lo haré
    3º Me has recordado el concurso de Tito, se me había olvidado :(
    Por todo ello, gracias y un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando estuve viviendo en Málaga busqué el Halloumi pero ni rastro de él! si quieres cuando baje a Málaga te llevo ;)
    Rico este tiramisú! te quieres creer que nunca he hecho!
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola muy original tu postre, te he conocido por el blog de Tito y me quedo como seguidora para ver que sigues cocinando. Muchos besos y ese tiramisu hay que probarlo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, no lo conocía con chocolate blanco y me ha gustado, es muy original.

    ResponderEliminar
  6. woow woow y rewoow!!!!! en primer lugar mis felicitacione para tu padre, amiga!!! y a ti también porque me has encandilau con este pedazo de tiramisú que has hecho!!!! aisssssssss tate que voy a por la fregonaaaaaa!!!! joo con lo que me gusta a mñi el choco blanco que me lo comía hasta no hace mucho por tabletassss jajajaja!!! y lo mejor de todo es que la receta es fácil fácil, vamos que me encanta sobremanera!!!!!

    Muchísimas gracias por este exquisito tiramisú amiga!!! es de matrícula de honor!!!!

    Un besiño muuuuy grande y un millón de gracias!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Ohhh por favoooor! Chocolate blanco! Mi perdición! Hace tiempo que quiero preparar un tiramisú así y aún no he encontrado el momento. Felicidades a tu padre, seguro que le encantó ;)

    ResponderEliminar
  8. Que rico, con chocolate blanco!!! Me encanta. Buena idea!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh!!! que bueno! me está entrando un hambre sólo de verlo....

    ResponderEliminar
  10. pero que receton más rico!!!nunca lo he probado pero me animaré. besitos

    ResponderEliminar
  11. ahhh que rico :) me encanto lo voy a probar a ver como me queda, hermoso blog.
    Si quieres pasa por mi cocina
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...