domingo, 11 de septiembre de 2011

Calabacines gratinados con tomate

Esta recetita se la dedico a mi amiga Miriam. Ella fue la que me la recomendó, y además merece una mención especial por creer siempre en mí y por aguantarme, que eso tiene tela!! Bueno por eso y porque la quiero mucho! Que hay que decirlo todo.
Espero que lo esté leyendo porque si no voy a quedar como una prima hablando sola…
Volviendo al tema que nos interesa… la receta de hoy es como una especie de lasaña de verduras, solo que al hacerlo en un molde individual tan pequeño no permite ponerle muchas capas. También le añadí un poco de jamón para quedase una capa crujiente.
La receta estaba muy buena, la única pega que le pongo es que el calabacín y el tomate soltaron un poco de agua mientras estaban en el horno y era un poco desagradable a la hora de comer. 
Ingredientes para 4 personas:
1 calabacín
1 tomate
1 cebolla
Jamón serrano
Queso rallado
Aceite
Sal
Pimienta
Orégano
Albahaca
Preparación:
Cortamos el tomate en rodajas finas, el calabacín en rodajas un poco más gruesas y la cebolla la picamos en trozos pequeños.
Rehogamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite y le añadimos sal, pimienta, orégano y albahaca. Cuando la cebolla empiece a transparentar la retiramos del fuego y reservamos.
Ponemos un cazo al fuego con agua salada y cuando rompa a hervir metemos los calabacines uno 5 ó 6 minutos, los escurrimos y reservamos.
Para montar la lasaña podemos hacerlo en una fuente grande o en moldes individuales, y vamos poniendo las capas a nuestro gusto. Yo puse una capa de tomate, después una de calabacín, la cebolla, un poco de jamón y el queso rallado (en mi caso emmental).
Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. Espolvoreamos con un poco de orégano y servimos inmediatamente.
Para terminar os dejo con esta canción de Maroon 5 que se me ha metido en la cabeza y no quiere salir. También se la dedico a la señorita de antes, a la que nuuunca le pasa esto =)

14 comentarios:

  1. Ohhh!! Me has dedicado una entrada!! ^^ Muchas gracias! Sabes que es mutuo, que tu también me aguantas a mi, jeje
    Por cierto, la receta muy rica y... tengo una nueva canción que pegarte xDD
    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta excelente!
    La combinación de tomate, calabacín y jamón..super rica, y tiene una cara genial..lo del liquidito..bueno, es normal, lo servimos quitandoselo y listo!:)
    U besete guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues que pena que soltara jugo, porque la combinación es perfecta para mí!!! Quizas si quitáramos la pulpa del tomate, reduciríamos un poco ese agüilla, no??? De todas formas ésta me la apunto para cuando acabe mi dieta, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Puede que tengas razón Olga, aunque también podríamos cocer antes los calabacines para que suelten todo el jugo antes de meterlos al horno.
    En cualquier caso estaba muy bueno.

    Miri me alegro de que te haya gustado, que si no te llego a avisar ni lo miras ¬¬ pero bueno te lo perdono porque es tu santo, jajaja.

    Besos a todas! ♥

    ResponderEliminar
  5. Un plato sabroso y sano, para una cena es perfecto.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, rico y sanote. Me lo pido de cena...te ha quedado delicioso y te felicito por el plato y por tener una amiga así, que te comprende, va de tu lado y te apoya en todo. Afortunada eres.

    ResponderEliminar
  7. La pinta es deliciosa, y, una vez vistos los ingredientes, se me hace la boca agua!!

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno Bueno que sosa mas sana y rica!! Hola!
    Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenday sin gluteeen!!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  9. Neus tienes razón, es muy ligero y no llena mucho.

    Mary muchas gracias, me encantan los comentarios que me dejas. Y tienes razón con lo de mi amiga, es la mejor del mundo!!! =)

    Laura muchas gracias por visitarme, ahora mismo voy a cotillearte un poco :P

    Olga y Jorge me alegro de que os haya gustado. He echado un vistazo a vuestro blog y me encanta.

    ¡¡¡Besos a tod@s!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, sobre todo para la cena, debe estar muy rica. En cuánto al liquidillo, pues igual si se le pone en el fondo algo de mantequilla, quedaría ligada el agüilla y tendrías una salsita rica. No sé es cuestión de experimentar.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau, qué pinta más rica! Y las fotos son preciosas, ¡no veas cómo enganchas con esas imágenes!

    Pues sí que tiene que estar bueno, sano y ligero. ¡Qué rico plato te has marcado! Lo del calabacín, supongo que escurriendo un poco antes de comerlo... pero de todas formas es lo que siempre pasa con el calabacín.

    Besotes***

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado las fotos, son divinas, y la receta una delicatessen!

    ResponderEliminar
  13. Manderley y Magdalena gracias por las sugerencias, lo probaré la próxima vez :P

    Isabel muchas gracias, me alegro de que te haya gustado^^

    Un besazo a todas!

    ResponderEliminar
  14. holaaaa, me gusta mucho tu blog y este plato me ha encntado , m quedo por tu cocina si me dejas, vale? :))

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...