miércoles, 21 de septiembre de 2011

Croquetas de polenta y una advertencia

Será mejor que empiece con la advertencia porque si no puede que reviente, y no me apetece manchar el ordenador.
El caso es que hace unos días tuve que tirar a la basura unos 2 kg de harina del Lidl porque encontré un montón de bichitos. Tenía la harina metida en un bote de cristal y pensé que sería por eso, aunque me extrañó que otras harinas que tenía desde hace más tiempo y de otras marcas no tuvieran nada.
Ayer, tonta de mi, compre otro paquete con fecha de caducidad de septiembre del año que viene, pensando que no pasaría nada.  Y ya lo imaginareis… ¡más bichos! ¿Sorprendidos?
Si alguien ha tenido el mismo problema que por favor ponga una reclamación en este formulario. Yo puse la queja el día 13 y ayer me pidieron el número de teléfono, ¿un poco tarde no? Ya os iré informando.
. . .
Ahora que me he desahogado un poco vamos con lo que nos interesa: la polenta es una especie de harina de maíz proveniente del norte de Italia.
Se suele utilizar frita, al horno como una especie de puré o en algunos postres.
Hace tiempo que quería probarla y cuando el otro día vi estas croquetas en el menú de Terra Sana no dudé en pedirlas. ¡Estaban deliciosas!
Yo he seguido la receta de Gastronomía & Cía, pero añadiéndole el huevo y el pan rallado.
La verdad es que las del restaurante estaban mucho mejores que las mías, así que tendré que volver para sonsacarles la receta =)
Ingredientes para unas 17 croquetas:
100 gr de polenta precocida
25 gr de mantequilla
500 ml de agua
1 huevo
Pan rallado
Sal
Aceite
Preparación:
Ponemos el agua en un cazo y cuando rompa a hervir añadimos la polenta poco a poco y sin dejar de remover. Bajamos el fuego y seguimos removiendo durante 6 minutos, agregándole la sal y la mantequilla, aunque puede que la próxima vez les ponga un poco de queso.
Vertemos la mezcla en un recipiente plano (fuente de horno, bandeja, tupper…) y la dejamos enfriar.
Cuando se enfrié la polenta la cortamos en bastones, que pasaremos por huevo y por pan rallado antes de freírlos en aceite.
Yo serví las croquetas con la salsa mexicana de Mercadona y con un majaillo de ajo, perejil, sal, aceite y limón.

¡Besos a todos!

8 comentarios:

  1. Pues a mi me paso hace un par de meses, de la famosa marca Bizcochona, fue abrir el paquete y no se veia nada, fue a tamizar la harina, ya te puedes imaginar la cara de sorpresa y el asco...

    Nunca ha probado la polenta...

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron geniales...y a mi hace tiempo me paso lo mismo y no volvi a comprar.

    ResponderEliminar
  3. Que pena!! Eso si que es mala suerte!!! la verdad, de momento no me pasó... Oye, la receta me parece muy buena. Compré polenta y apenas a utilicé, la tengo en el congelador, así que a ver si me animo a prepararlas. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un poco desagradable… pero bueno ya no volveré a cometer el mismo error, y cuando me llamen, si es que lo hacen, ya les cantaré las cuarenta.

    Neus había oído hablar de esa harina pero pensé que era un tipo, no una marca, y ahora seguro que no la pruebo xD

    Lola muchas gracias. Yo acabaré haciendo lo mismo que tú.

    Labidú ya sabes cómo puedes sacarle partido a la polenta que tienes en el congelador =)

    ResponderEliminar
  5. GRacias por la advertencia, nunca la he comprado...pero ya mejor no hacerlo viendo los antecedentes que tiene....y las croquetitas de polentan me han gustado mucho!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Uy, qué asquito lo de los bichos... en verano siempre meto la harina en la nevera, siempre se lo ví hacer a mi madre, al igual que la pasta, creo que el calor es lo que provoca que crien bichos :s

    ResponderEliminar
  7. Hola, mira he entrado por casualidad y he visto el error, La marca es Harimsa, la harina bizcochona, es tipo de harina floja que lleva la levadura incorporada.

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene que estar de no parar! Qué horror lo de la harina, si me pasa eso me da algo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...