domingo, 18 de septiembre de 2011

Nidos de patata con verduras

Preparé este plato hace tanto tiempo que ni recuerdo las cantidades que puse. Es una versión de esta receta de Arguiñano. Hubo una época en la que a mi padre le dio por grabar todos los programas de Arguiñano e imprimir todas las recetas, ¿para qué? Pues para que todos menos el hiciéramos tres o cuatro recetas de las 2.000 que tenemos guardadas.
Esta es una de las primeras que probamos y el éxito está asegurado, tanto que se ha convertido en un habitual de las personas a las que se la he preparado.

Como dije antes no recuerdo las cantidades exactas de ingredientes, así que si lo probáis tendréis que hacerlo a ojo. Espero que os guste :P
Ingredientes:
Patata
Zanahoria
Puerro
Pimiento verde
Pollo
Leche
Salsa de soja
Aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Preparación:
Cada uno tiene su forma de preparar el puré de patatas, yo lo hago pelando las patatas, cortándolas en trozos grandes y poniéndolas en una olla con agua y sal hasta que estén blanditas.
Cuando las patatas están listas las escurro bien, las machaco y les añado sal, pimienta, nuez moscada y un poco de leche, hasta que el puré quede suave y sin grumos.
A continuación cortamos el pollo y las verduras en tiras. Rehogamos estas en una sartén con un poco de aceite y cuando estén listas agregamos el pollo. Añadimos la salsa de soja y lo dejamos un par de minutos más a fuego lento.
Mientras tanto hacemos los nidos en los platos, ayudándonos de un par de cucharas. Ponemos las verduras y el pollo encima. Si queremos podemos rayar un poco de queso sobre las verduras y gratinarlo unos minutos.
Ya veis que es facilísimo, y esta rico rico! (ya me estoy arguiñanizando!!!!)

10 comentarios:

  1. Que plato tan original, está muy bonito, y apetece mucho. Bien por tu estilo, arguiñanizado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy fan del televisivo Arguiñano, me encanta cómo cocina y lo simpático que es. Además en persona también es simpático, mi hija se lo encontró en un avión hacia Bilbao y da fe de ello .Me copio tu receta para hacerla, tiene un aspecto estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que me gusta! Me encanta, más bien! Es una idea genial para variar la forma de tomar patatas y verduras, y encima queda muy vistosa la presentación :)

    Gracias por los ánimos con el tema de las migrañas, siento que tu chico también tenga que sufrirlas; menos mal que te tendrá a ti para darle mimos en esas ocasiones ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes por lo de las cantidades, a veces yo olvido apuntar las cantidades y aunque suelo publicarlas a los dos días de cocinar, lo que tardo en editar las fotos y preparar el post, y no queda otro remedio que poner los datos aproximados, en la cocina salada no hay problemas con ello, el riesgo está en la repostería ;)
    A mi me encanta Arguiñano, hace tiempo que no lo veo pero aprendía a cocinar viendole en la tele.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Un plato rico y fácil de hacer. Una forma diferente de comer verdura.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Anmar me alegro de que te haya gustado, tienes que probarlo para arguiñanizarte! xD

    Mary ya me contarás como te queda. Yo suelo hacer unos cuantos viajes a Bilbao y no me lo encuentro, no es justo! Jajaja.

    Akane tienes razón, yo desde que me pico el gusanillo de la cocina me aburro con las comidas “sosas” de siempre, que si la carne a la plancha sin nada, las verduras al vapor… hay que darle vidilla a las comidas!
    Con respecto a lo de mi chico, ya me gustaría a mí darle mimos, pero desgraciadamente vivimos cada uno en una punta del país =(

    Heva cuánta razón tienes! Yo la mayoría de las comidas las suelo hacer a ojo, pero últimamente intento apuntar las cantidades para publicarlas luego.

    Neus gracias por la visita, me alegro de que te haya gustado.

    Muchas gracias a todas!
    Besitos!!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Tu padre es como yo, tengo un montón de recetas del Arguiñano y habré hecho como mucho 5... Esta no la conocía, así que pasa directa a mis pendientes :) Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay que rico!!!!! Esque el Argui es mucho Argui! Te ha quedado fabuloso el plato, al menos la foto dice mucho de el. Lo tendre que probar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. De verdad me matais...a esta hora ver estas pedazo de recetas...me hacesis sufrir,,jejeje, un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  10. Olga tu por lo menos haces las recetas, mi padre ni eso ¬¬ jajaja.

    Joana muchas gracias, espero que lo pruebes =)

    Alp hacía tiempo que no te veía por aquí! Jajaja gracias por la visita.

    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...