viernes, 23 de septiembre de 2011

Pollo marinado al ras el hanout

Hace tiempo que compré el ras el hanout y aunque estaba deseando probarlo no encontraba el momento, bueno en realidad sí, pero siempre recurría a mi explotadísimo curry (mientras él no se queje…).
Para los que no lo sepáis, el ras el hanout es una mezcla de hierbas y especias de origen marroquí. Su composición es variable, ya que significa “lo mejor de la tienda” y puede llegar a tener entre 4 y 30 especias distintas.
Mi ras el hanout está compuesto por cilantro, cúrcuma, romero, hinojo y fenogreco, que no me digáis que no es súper conocido…
Ingredientes para el marinado:
4 filetes pequeños de pollo
½ cebolla grande
2 dientes de ajo
1 cucharada de ras el hanout
1 cucharadita de sal
Zumo de ½ limón (yo usé uno y no dejaba apreciar bien el resto de sabores)
Aceite
Ingredientes para el arroz:
½ cebolla grande
1 zanahoria
1 vaso de arroz
2 ½ vasos de agua
Ras el hanout
Sal
Aceite
Pimienta
Preparación:
Para hacer el marinado cortamos el pollo en tiras y lo introducimos en una bolsa de plástico, le agregamos la cebolla y los ajos bien picados, y el resto de ingredientes. Cerramos la bolsa y la metemos en el frigorífico como mínimo una hora.
Cuando aun quede un rato para sacar el pollo del frigorífico vamos haciendo el arroz. Picamos bien la cebolla y la zanahoria, y los rehogamos en un cazo con un poco de aceite y sal. No hace falta que estén muy pochados porque con el agua ya se terminaran de cocinar.
Agregamos el arroz, el ras el hanout y el agua, y lo dejamos a fuego medio hasta que el agua se consuma. Lo probamos y salpimentamos si es necesario.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos el pollo, sin necesidad de agregarle más aceite. Cuando esté listo le podemos añadir pasas, dátiles picados… aunque yo le puse un puñadito de piñones.
Para emplatar, disponemos una capa de arroz y encima el pollo marinado.

¡Buen fin de semana! =)

7 comentarios:

  1. El fenogreco?? uy si! de toda la vida!!! jajaja. La verdad es que no sabía que era, ni tampoco el ras el hanout, así que me ha encantado la lección de hoy ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una ignorante en especias,pero tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo compre uno y no me gusto demasiado,sere un poco delicada con las especias .La receta tiene una pinta buenisima aunque eso de fenogreco no tengo idea de lo que es.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de curry en realidad no tolero su sabor así que el ras ell hanout.. no sé, no lo he probado, pero me da que me costaría...
    Qué rarita soy ;)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo!!
    Yo tb me lo compre hace 3 meses, y aun no lo he probado..como dices, no encuentro el momento, asiq, me anoto tu recdeta para probarlo, que ya tengo ganas!!!:D
    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Que rico este pollito.
    Me lo apunto.
    Gracias por compartir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver, con el nombre tan raro que tiene,la pinta..o más bien..la pintaza que tiene...chapó..un beso desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...