viernes, 30 de septiembre de 2011

Volcán de patata con carne

Me encanta el reto que ha propuesto este mes Film & Food, y sobre todo la peli que han elegido: Hook!!! Una de mis favoritas^^
El reto consiste en volver a la infancia y cocinar nuestro plato favorito, ese que suplicábamos para que nos hicieran en casa.
En un principio pensé que era la lasaña, que nunca podíamos hacer porque el horno que teníamos antes funcionaba misteriosamente una vez al año.  Me tendré que poner en contacto con Iker Jiménez para que me dé una explicación O.o
Al final pregunté a mi madre y tras pensarlo mucho me dijo que era el volcán de patata con carne picada. En ese instante  recordé su sabor y pensé ¿¡¿¡¿cómo he podido olvidarlo?!?!?
Así que directamente desde mis recuerdos os traigo mi receta de volcán de patata. Espero que os guste =)
Ingredientes para 3 personas:
4 ó 5 patatas
600 gr de carne picada
1 cebolla
Tomate frito o kétchup
Salsa Worcestershire
Agua
Leche
Sal
Aceite
Pimienta
Nuez moscada
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en cascos. Las metemos en una olla con agua y sal y las cocemos unos 25-30 minutos hasta que estén blanditas. Las retiramos y las machacamos con ayuda de un tenedor. Le agregamos sal, pimienta, nuez moscada y leche, y removemos hasta obtener un puré suave y sin grumos.
Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando la cebolla esté pochada le añadimos la carne picada. A continuación agregamos un poco de salsa Worcestershire y la dejamos un par de minutos más al fuego.
Con el puré de patatas formamos un volcán, disponemos la carne alrededor del puré y terminamos con un poco de kétchup o tomate frito a modo de lava.
¡Buen fin de semana!

13 comentarios:

  1. This blog.. I think it would have turned me into a cooker if it was in English.. :P

    ResponderEliminar
  2. Un plato deliciosa ,con el que sin duda dsifrutaste de pequeña!! que buena pinta!!!
    Muchas gracias por participar, me llevo la foto para el collage de participantes!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Además de rico, la presentación es de 10!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y queda muy bien presentado. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Tu receta me ha recordado que mi padre solía decorar la comida de mi plato para que fuera bonita a la vista, ¡buen recurso lo del volcán! me hubiera encantado de pequeña, ¡enhorabuena!
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Genial, no me extraña que te gustara de pequeña...a mi me gustaría ahora también !!!

    ResponderEliminar
  7. excelente plato para chicos! el volcan se ve fantastico! yo comia el pure solo en torre... una especie de volcan pero sin la erupcion ;)

    ResponderEliminar
  8. Mira qué buena pinta tienen tus recuerdos infantiles, qué rico...

    ResponderEliminar
  9. qué sencillo pero rico a la vez!
    un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  10. una receta sencilla con una presentacion chulisima. a los niños les debe volver locos
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué original esta presentación! yo he hecho algo parecido pero en lugar de carne atún y por supuesto una presentación más tradicional, jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A conocer a alguien aquí y allá ...

    Un beso de Nita. Hoy, buenos días!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado tanto como a mi ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...