sábado, 8 de octubre de 2011

Cake de limón y polenta

Empezamos bien el fin de semana con este fabuloso bizcocho de Nigella Lawson. Tenía mis dudas porque el limón nunca ha sido uno de mis sabores favoritos, y menos mal que no hice caso a mi instinto, porque estaba delicioso.
Es un bizcocho suave y húmedo que se deshace por completo en la boca. El bizcocho en si no sabe mucho a limón, lo que le aporta el toque ácido es el almíbar que lleva encima. ¡Espectacular!
Está muchísimo mejor de un día para otro, pero ¿quién puede resistirse a probarlo el mismo día?
Ingredientes para el bizcocho:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
125 gr de almendra molida
75 gr de harina
100 gr de polenta
1 ½ cucharaditas de levadura
3 huevos
Ralladura de 2 limones
Ingredientes para el almíbar:
125 gr de azúcar glass
Jugo de 2 limones
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y vamos engrasando el molde con mantequilla o aceite.
Tamizamos la almendra molida, la polenta, la harina, la levadura y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa, le añadimos parte de la mezcla de almendra. Cuando se haya integrado bien agregamos un huevo, y así vamos alternando hasta acabar con la mezcla de almendra y con los 3 huevos.
Finalmente añadimos la ralladura de los dos limones, removemos bien y volcamos la mezcla sobre el molde engrasado.
Horneamos unos 40 minutos hasta que la superficie esté dorada y los bordes se hayan separado un poco del molde.
Para hacer el almíbar ponemos en un cazo el jugo de los dos limones y el azúcar glass hasta que la mezcla rompa a hervir.
A continuación pinchamos toda la superficie del bizcocho con un cake tester (o con un espagueti como hace Nigella) y rociamos el almíbar.
Yo lo hice una vez sacado el bizcocho del molde pero creo que sería mejor estando aún en él y desmoldarlo cuando el almíbar esté frio.
Espero que os animéis a probarlo =)
¡¡Besos a tod@s!!

8 comentarios:

  1. Yo adoro el sabor del limón en los bizcochos, pero nunca he probado la polenta! Creo que ya va siendo hora, no?

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que bizcocho nos traes hoy... tiene una pinta irresistible... no me imagino mucho el sabor, bueno el toque de limón si, pero nunca he probado la polenta, cuantas cosas hay todavia que no he probado.
    Anoto la polenta como producto a probar.
    feliz domingo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta increible! me agendo la receta, ya q me encantan los budines simples de limon!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! qué pintaza!!! además se ve jugosito... Vamos que te cogía un trozo ahora mismito!!!

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho muy interesante, tanto que lo pienso hacer, ya te diré que tal me queda. Tengo en casa polenta a la que no le estoy sacando apenas partido y es muy buena la idea de este bizcocho. Besinos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. :O no tengo almendras y no encontré en los negocios cerca, quedará muy malo si las reemplazo con más polenta????, voy a probar y les aviso...gracias por escribir esta receta, la buscaba para regalarle este queque a una amiga

    ResponderEliminar
  7. Hice la receta, sin almendras por que no las tenia a mano, y la tarta quedo superdeliciosa ! gracias Laura .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace meses que no reviso los comentarios, soy un desastre!! :S
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado la receta ^_^
      Saludos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...