viernes, 28 de octubre de 2011

Cheesecake de calabaza para Halloween

Este mes las chicas de Film & Food nos proponen en su reto jugar a SUSTO o TRATO.
Lo que más me sorprendió de mi misma es que elegí SUSTO, con lo cagueta que soy para estas cosas. Los días que espere a que me mandaran la receta no paraba de pensar si seria capaz de hacerla o si me gustaría, pero fue todo un acierto! La tarta de queso es mi postre favorito!^^
En cuanto a la tarta, me ha salido perfecta!! Justo como yo quería. Tenía mucho miedo por la base de galleta, nunca la había puesto con tanta altura y eso me tenía aterrorizada, no paraba de suplicar para que no se desmoronase. Lo que tenía claro es que tenía que hacer la tarta sin horno, ya que no sabía si la galleta aguantaría bien (si alguien me puede iluminar sobre este tema que me lo diga por favor!!!). Para ello me inspiré en esta tarta de Clemenvilla.
No me enrollo más porque esto se está convirtiendo en un mega post, y demasiado tenéis con la receta. 
Ingredientes para la base (molde de 23 cm):
2 rulos de galletas María
100 gr de mantequilla sin sal
4 cucharadas de cacao puro sin azúcar
1 cucharadita de canela
Leche
Ingredientes para el puré de calabaza:
700 gr de calabaza dulce sin corteza (630 gr de puré)
1 ½ cucharaditas de azúcar
½ cucharadita de canela
Ingredientes para la tarta:
600 gr de queso tipo Philadelphia
Puré de calabaza
250 gr de yogurt natural
180 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de leche
8 hojas de gelatina
Ingredientes para el topping:
200 gr de nata agria
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de de azúcar glass
Chocolate negro y un poco de mantequilla
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es el puré de calabaza. Yo aconsejo hacerlo el día antes para que esté más consistente a la hora de preparar la tarta. Podemos hacer la calabaza al horno o al vapor, como hice yo. La cortamos en trozos y la cocemos al vapor unos 20 minutos hasta que esté blandita. Pasamos la calabaza a un bol y la machacamos con ayuda de un tenedor. Le añadimos el azúcar y la canela y removemos bien hasta dejarlo sin grumos. Dejamos que el puré se enfrié a temperatura ambiente y después lo metemos en el frigorífico.
Para la base trituramos las galletas o las machacamos junto con la canela y el cacao. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos al polvo de galleta, mezclándolo todo bien hasta obtener una masa homogénea. Podemos ir incorporando un poco de leche para ligar mejor la galleta (esto viene bien a la hora de hacer los bordes).
Forramos el molde con papel de hornear para que luego sea más fácil desmoldar la tarta y ponemos la masa de galleta. La esparcimos bien por todo el molde y lo metemos en el frigorífico mientras que hacemos el relleno. Si queréis que la galleta llegue hasta arriba como la mía tendréis que ir cogiendo pequeñas porciones con la mano e ir dándole forma.
Ahora vamos con el relleno de la tarta. Para ello ponemos en un bol el queso y el azúcar, y batimos hasta que se haya integrado. Agregamos el yogurt y después el puré de calabaza.
A continuación debemos hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Las escurrimos bien y las ponemos en un cazo con unas 4 ó 5 cucharadas de leche caliente, para que se disuelvan.
Añadimos la gelatina a la mezcla de queso y calabaza, removemos bien y la vertemos sobre la base de galleta. Dejamos la tarta en el frigorífico un mínimo de 3 horas antes de hacer el topping.
Para el topping usaremos 2 hojas de gelatina y haremos lo mismo que antes, solo que con menos leche. Mezclamos bien la nata agria con el azúcar glass y la gelatina y lo vertemos con mucho cuidado sobre la tarta.
La decoración con chocolate la hice unas dos horas antes de probar la tarta, pero con hacerlo 20 minutos antes será suficiente. Para hacerla derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas (a baja temperatura y con cuidado de que no se quemen). Lo dejamos reposar unos minutos y lo metemos en un biberón o en una manga pastelera y hacemos los dibujitos.

Espero que os haya gustado mi dulce propuesta para Halloween =)
¡¡Besos a todos!!

20 comentarios:

  1. ¡Ostrás! Qué buena idea lo de la calabaza dentro del cheesecake, seguro que le da un toque estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que chula que te ha quedado, vaya artista... y el toque de la calabaza me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, además con esos ingredientes tiene que estar riquísima.

    ¡Me encantan las arañitas!

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, yo estoy muy contenta con el resultado. Las arañitas... salieron un poco pochas, pero qué se le va a hacer. Al menos estaban ricas, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita decoración! Y por dentro tiene una pinta increíble. Me están dando una ganas locas de preparar este cheesecake después de todos los que he visto esta mañana, es todo un acierto. Saludos, buen finde y feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  6. Hasta miedo me has dado..jejej, un besazo dese Murcia...y viva la sonrisa....seguimos...

    ResponderEliminar
  7. Impresionante! que bien ha quedado tu cheese cake de calabaza, ese bordecito mmmmm debe ser una delicia, mis felicitaciones mas sinceras.
    Un besito y Feliz Haloween.

    ResponderEliminar
  8. ¡Quién me mandaría ojear este blog a estas horas?
    Todo buenísimo; qué hambre...
    :)

    ResponderEliminar
  9. Ahora no se si se ha guardado mi comentario.... Pues nada, que te decía que la tarta es chulisima, que me encanta!!! Besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de tarta..te ha quedado preciosa!
    Me gusta la combinación de ingredientes y la presentacion fiunal con el chocolate!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Muy rica la tarta,
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Eres de las valientes!!..enhorabuena porque te quedo genial de veras!!....es un cheessecake perfecto en version halowinera!!!
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una maravilla de tarta y los ingredientes de lo más apetecibles. La verdad es que llevo un buen rato mirándola y no me canso, es perfecta...

    ResponderEliminar
  14. Preciosa tarta, yo también he hecho un cheesecake de calabaza pero en el horno.
    Me encanta lo alta que te ha quedado!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Este cheesecake está de muerte, nunca mejor dicho!!!! te ha quedado tremendo!
    Muchísimas gracias por participar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Una preciosidad de tarta !!!
    te ha quedado espectacular, y las fotos de halloween divertidisimas ;)
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita te ha quedado esta tarta y seguro que estaba delicioso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Wola! Comento aquí, no por hacer ascos a las recetas recientes, sino que esta tiene una pinta de muerte.
    EZ HERMOZAAA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...