martes, 4 de octubre de 2011

Croquetas de zanahoria

Tenía pendiente esta entrada desde hace tiempo pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo, ¡mi horario es de locos!
La receta que os traigo es de Isasaweis. Es una de las primeras recetas que hice cuando me entró el gusanillo de la cocina, y que se ha convertido en un habitual de mi congelador =)
Si no las habéis probado tenéis que hacerlo, son muy suaves y están buenísimas, aunque no soy la más indicada para decir esto, puesto que soy la tonta de las croquetas, ¡me gustan todas!
Ingredientes para unas 27 croquetas:
1 cebolla grande
290 gr de zanahorias
350 ml de leche fría
3 cucharadas de harina
1 huevo
Aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Pan rallado
Preparación:
Lo primero será cortar la cebolla en trozos muy pequeos y rallar la zanahoria. Si lo preferís podéis rallar también la cebolla, pero a mí me gusta que se noten un poco los trozos.
Pochamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite y sal y cuando esté lista agregamos la zanahoria. Lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
A continuación añadimos las 3 cucharadas de harina y removemos bien para que ésta se tueste. Para añadir la leche apartaremos la sartén del fuego y la agregaremos en dos partes. Cuando la leche esté integrada pondremos la sartén al fuego y removemos bien con unas varillas hasta que la mezcla espese un poco. Cuando haya espesado le podemos agregar un poco de pimienta y nuez moscada, aunque me han comentado que con curry también están muy buenas.
Apartamos la masa y la echamos en un plato hondo o en una fuente y la cubrimos con papel film. Dejamos que la masa se enfrié a temperatura ambiente y después la metemos en la nevera hasta que endurezca un poco.
Lo siguiente que hay que hacer no es ningún misterio, damos forma a las croquetas y las pasamos por harina, huevo, pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas.

7 comentarios:

  1. Tienen una pinta verdaderamente cremosa y sensacional. Me encantan!

    ResponderEliminar
  2. pues si que tienen que estar buenas, si.
    Las probaremos!
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Algún problema hay que no salen mis comentarios... y creo que a más de uno le habrá pasado! Decía que soy un poco perezosa para hacer croquetas, y además, mi madre siempre me da cuando las hace... así que tampoco tengo la oportunidad de hacerlas... Pero lo que sí es cierto es que no hay nada como las croquetas caseras ;). Crucemos los dedos para que se publique el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Tienen un color muy bonito, tienen que estar ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca probé hacer las croquetas de zanahorias y viendo tu receta las tengo que probar
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  6. Estas croquetas están buenísimas, cuando las probéis repetiréis seguro =) después de que mixrock me las enseñara ahora también son habituales en mi congelador, jeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...