miércoles, 12 de octubre de 2011

Pizza barbacoa y hawaiana

Se presentaron en casa unos amigos por sorpresa y como no tenía Ferrero Rocher les prepare unas pizzas!! Lo siento, pero si no lo decía reventaba.
Bromas aparte, tenía muchiiiiiisimas ganas de preparar pizza casera, pero mi fobia a hacer masas me lo impedía. Poco a poco estoy superando ese miedo y empiezo a hacer las cosas mejor, siendo el resultado esta masa que va hacer que no compre más pizzas congeladas ni precocinadas.
La pizza hawaiana no tiene nada que ver conmigo, la hicieron mis pinches y les salió buenísima. La barbacoa en cambio es toda mía, con sus súper bordes que se pueden ver desde la luna ¬¬
La receta de la masa es de Jamie Oliver Seguro que todos conocéis ya su receta, pero os dejo el video para que podáis verle en acción.  

Ingredientes para la masa (para unas 5 pizzas):
800 gr de harina de fuerza (yo puse 750 gr)
200 gr de sémola de trigo (yo puse 250 gr)
550 ml de agua tibia
2 sobres de levadura seca de panadería
1 cucharada de sal
4 cucharadas de aceite
Ingredientes para la pizza barbacoa:
200 gr de carne picada de ternera
1 filete de pollo
1 cebolla
Bacon
Queso mozzarella
Salsa barbacoa
Sal
Aceite
Orégano 
Ingredientes para la pizza hawaiana:
Salsa de tomate
4 rodajas de piña
1 lata pequeña de maíz
Jamón serrano
Queso mozzarella
Orégano
Preparación de la masa:
Hacemos un volcán con la harina y la sémola y en el centro ponemos el agua tibia. Con ayuda de un tenedor retiramos un poco de harina de los bordes y cuando la masa está húmeda le añadimos el resto de ingredientes. Seguimos con el tenedor hasta que la masa espese y podamos meter las manos. Cuando la masa esté lista la metemos en un bol con un paño húmedo encima y la dejamos reposar un mínimo de una hora. Pasado ese tiempo enharinamos la mesa de trabajo y damos unas cuantas vueltas a nuestra masa para desgasificarla. La dividimos en unas 5 partes y amasamos hasta que obtengamos el grosor deseado.
Si nos sobra masa la podemos congelar y sacarla una media hora antes de consumirla.
Preparación de la pizza barbacoa:
Cortamos la cebolla en otros pequeños y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos la carne picada y el pollo cortado en tiras.
Sobre la base de la pizza ponemos salsa barbacoa y la esparcimos bien por toda la superficie. Añadimos un poco de mozzarella rallada, la carne, salsa barbacoa, más mozzarella, el bacon cortado en tiras y espolvoreamos con orégano.  
Con el horno precalentado a 200º horneamos la pizza unos 17 minutos.
Preparación de la pizza hawaiana:
Esparcimos un poco de salsa de tomate sobre la base de la pizza, agregamos un poco de queso mozzarella, la piña cortada en trozos, el maíz, más mozzarella y espolvoreamos con orégano.
Horneamos a 200º unos 17 minutos y cuando la saquemos añadimos el jamón serrano.

Espero que os haya gustado el resultado, a pesar de que las fotos no son las mejores. Se hicieron de noche, con poca luz y con prisas por devorar las pizzas =)
Gracias a los cuatro por la noche tan divertida que pasamos. La próxima vez les toca a los chicos pringarse de harina ;-)
Besos!!!

11 comentarios:

  1. Dios que buena pinta tienen! Haber cuando me preparas una a mi eh! :P

    Besitos cariño

    ResponderEliminar
  2. Oye, qué ricas.
    Yo con la masa tengo millones de problemas, después de vivir en Roma mucho tiempo y pasar cada fin de semana por Nápoles a comer pizzas, por supuesto no he vuelto a llamar a PizzaHut, pero es que no me gusta ninguna en España!! y las mías menos. Falta el horno de leña, y, por supuesto, la pericia, y el agua de Nápoles, así que podemos acercarnos un poquito usando buenos ingredientes para cubrirlas.
    Menos da una piedra!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo que te la haré muy pronto, y sin esos bordes monstruosos, jajaja. Te quiero!!♥

    Isabel que envidia me has dado al decir que viviste en Roma, yo estoy loca por volver!!^^ Muchas gracias por el comentario =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se ven estupendas, pero como decis, la masa a mi tb se me resiste...estoy deseando ir en Noviemnre a ver a mi hermana, que está de erasmus en Nápoles para ver si aprendo algo!!jeje..ya os contare...un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen las dos,seguro que no quedarian ni las migajas.

    ResponderEliminar
  6. Ala!!! me has dado en mi debilidad: las pizzas y por supuesto Jamie ;) Es cierto que esta masa está espectacular. Lo que daría por cogerte un trocito ahora.

    ResponderEliminar
  7. Sólo con volver a verlas me está entrando un hambre... entran ganas de coger unos cuantos trozos, si se pudieran sacar de la pantalla...!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya que bien que cenaron, unas pizzas estupendas

    bss

    ResponderEliminar
  9. Un siglo después os agradezco mucho los comentarios.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Precisamente mi marido ha hecho hoy una pizza barbacoa y se parecía un montón a esta tuya ¡riquísima!

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. E:
    Sigo por mis ordenadores mientras leo la LOE, si, un juego de palabras con un significado escalofriante...

    Me he acordado de que M dijo que comentó alguna vez y digo ¿cuál puede ser? He acertado...

    Divina masa de pizza y prodigiosa cheff :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...