domingo, 30 de octubre de 2011

Pollo al limón

Hace poco que probé el pollo al limón en un restaurante chino y contra todo pronóstico me encantó. El limón nunca me ha gustado mucho pero poco a poco estoy empezando a apreciarlo, parece que nuestra relación va en serio.
Esta receta de pollo al limón está muy lograda, aunque no tengo mucho con que compararla puesto que solo lo he probado una vez. Sea como sea me ha gusta mucho el resultado. La receta es de Canecositas, yo la he modificado porque era solo para mí.
Ingredientes para una persona:
Marinado:
1 filete de pollo
2 cucharadas de salsa de soja
Sal
Rebozado:
1 huevo
40 gr de maizena
1 cucharadita de levadura
Pimienta
Salsa de limón:
40 gr de azúcar
15 gr de maizena
125 gr de agua
1 cucharada de aceite
Zumo de un limón
Preparación:
Cortamos el pollo y lo ponemos en un bol con la sal y la salsa de soja. Lo metemos en el frigorífico unos 30 minutos.
En un bol ponemos todos los ingredientes para el rebozado del pollo,  removemos bien e introducimos en la mezcla los trozos de pollo marinados.
En una sartén con abundante aceite caliente vamos metiendo los trozos de pollo hasta que se doren, después los ponemos en un plato con papel absorbente.
Para salsa ponemos en un cazo todos los ingredientes hasta que espese un poco. Si quedan grumos por la maicena podemos colar la salsa y aquí no ha pasado nada.
Servimos el pollo y agregamos la salsa por encima. Hay que comerlo rápido porque sino el pollo dejará de estar crujiente.

10 comentarios:

  1. Esta es una de las recetas que tengo pendientes y ahora viendo como te ha quedado me tengo que animar de una vez a hacerla...un besito

    ResponderEliminar
  2. te quedo buenisimo! me llevo la receta, sobre todo porq ya la escalaste para una! ;)

    ResponderEliminar
  3. Un "must" cuando vamos a comer en restaurantes asiáticos, el tuyo tiene una pinta estupenda estupenda.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado a hacerlo en casa, pero tiene muy buena pinta, igual que tu tarta de halloween, que pasada!
    Sitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el pollo al limón, tienen muy buen aspecto!Por cierto el cheesecake te quedó de lujo!!!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Se me está haciendo la boca agua solo con leer la receta... Debe estar buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por el blog y dejarme un comentario tan cariñoso. La verdad es que yo también creo que si mi abuela pudiera leer la entrada le habría encantado, seguro y las tortas de manteca también, quedaron deliciosas, seguro que como ese pollo al limón. Tiene que estar muy rico, yo nunca lo he probado.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado el poll así, si que suelo poner limón o lima, durante la cocción en el horno...tendre que probar esta versión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me iba a desayunar...pero visto lo visto me voy a al cocina a preparar lo tuyo..jejej, un beso desde mURCIA..ME ENCANTA EL POLLO.

    ResponderEliminar
  10. Me llevo corriendo la receta para poder probar...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...