sábado, 19 de noviembre de 2011

Hojaldre con espárragos, bacon y huevo

Querido blog, siento tenerte tan abandonado. No es culpa mía, sino de los profesores que creen que solo tenemos su asignatura ¬¬
Para que me perdones te traigo esta ofrenda con la que te chuparás los dedos… o el teclado. En casa ha gustado mucho así que espero que a ti también te guste.
Intentaré escribirte más a menudo y visitar a tus amigos, lo prometo.
Lo sé, se me ha ido la pinza. Os dejo con la receta antes de que empiece a desvariar aun más (si es que se puede…).
Ingredientes para dos personas:
1 lámina de hojaldre
4 ó 6 tiras de bacon
8 ó 10 espárragos verdes
2 huevos
Pimiento rojo            
Sal
Aceite
Pimienta
Preparación:
Lo primero será cortar el hojaldre. Yo utilicé un bol para darle la forma redonda, pero también se podría usar toda la lámina de hojaldre.
Ponemos el hojaldre en la bandeja del horno (forrada con papel de hornear) y lo pinchamos con un tenedor para evitar que suba con el calor. Horneamos unos 10 minutos con el horno precalentado a 180º.
Los espárragos los podemos poner directamente sobre el hojaldre, pero a mí me gusta escaldarlos antes y así me aseguro de que quedan blanditos. Para ello ponemos agua en un cazo y cuando rompa a hervir metemos los espárragos y los dejamos unos 3 minutos. Después los escurrimos y los reservamos.
Mientras se escaldan los espárragos ponemos el bacon en una sartén con un poco de aceite. No debemos dejarlo mucho tiempo porque se terminará de hacer en el horno. También cortamos el pimiento rojo en trozos pequeñitos.
Sacamos el hojaldre del horno y sobre el ponemos el pimiento rojo, las tiras de bacon y los espárragos. Ponemos el huevo con mucho cuidado para que no se salga y salpimentamos. También podemos añadir un poco de queso rallado por encima y sustituir el bacon por jamón serrano, está buenísimo de las dos formas.
Volvemos a meter el hojaldre en el horno unos 7 minutos, controlando que la yema del huevo no se ponga dura.
Hay que comerlo inmediatamente porque frio no tiene ninguna gracia.
Espero que lo probéis =)
¡¡Besos!!

16 comentarios:

  1. Qué rico!
    Me ha encantado la idea..es super apetecible!
    un besote y suerte con las clases

    ResponderEliminar
  2. Si me traes cosas así, te perdono que nos tengas abandonados... jejejeje. Estoy igual que tú, estudiando, trabajando y llevando la casa, casi no puedo dedicarme al blog!!! en fin, ya vendran tiempos más relajados, no? ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Super fácil y rico plato estupendo para poder seguir estudiando. Suerte. Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas tus propuestas!. Me ha encantado tu blog. Y más disfrutarlo comiéndome una de tus fantásticas galletas. Mil gracias. Han llegado sanas y salvas. Te daré más muestras de agradecimiento de una forma más personal y también, ¡cómo no!, a través de mi humilde blog con la publicacíon del día 19, pero no quería dejarte en la espera y ¡qué desesperases!.
    Besos y sinceros achuchones llenos de azúcar y especias.

    ResponderEliminar
  5. Si solo con ver las fotos ya me estoy imaginando su sabor , super apetecible
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tienes un blog chulisimo!! Y me quedo por aqui!!!
    Aprovecho la visita para decirte que estoy de sorteo en mi blog, por si te interesa echarle un ojo... La direccion es:
    http://rousesbakery.blogspot.com/2011/11/sorteo-rouses-bakery-100-seguidores.htm

    Saludos desde mi cocina!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Un hojaldre maravilloso que sería una magnífica cenita para hoy!!!

    ResponderEliminar
  8. i would love to have that for breakfast. the egg is so fresh/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el colorido que desprende el plato. Me imagino su aroma y su sabor y se me hace la boca agua...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy se puede desvariar mucho mas creeme, de todas formas con esta receta tan rica que nos traes te lo perdonamos todo, todo y todo!!!

    Que delicia, y me encanta la combinaciones de colores y sabores!!!

    Besotessss preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Oleeeeeee! me alegro que te gustara!! que nervios tenia... Tengo unas ganas de ver las publicaciones el lunes jejejeje

    Feliz Navidad para ti y los tuyos!!! Que el años que viene sea muy bueno!!

    Saludos!
    Rosa
    rousesbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. rico, rico, rico....un besazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  13. MAdre mía qué pinta tieneeeeeeeeee!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  14. E :
    Buenas noches!
    Estaba yo por mi ordenador y digo: voy a meterme en el blog de esta mushasha, pero nada, el huevo con la exquisita pinta sigue siendo la última receta que has colgado.

    Besos y espero verte pronto...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...