lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletitas de cereza para Film & Food

Esto no puede ser, llevo un mes sin publicar! Espero ponerme al día con las vacaciones, ¡benditas vacaciones!
La verdad es que tenía muchas ganas de publicar hoy. Este reto que nos han propuesto las chicas de Film & Food ha sido increíble, me ha permitido conocer un poquito más a dos personas maravillosas y súper detallistas. Rosa del blog Rouse’s Bakery, y Cecilia de Comedieta.
Para el reto de este mes nos dieron a elegir dos opciones: intercambio de recetas o de galletas. Tardé unos 20 segundos en decidir qué hacer. Me parecía que intercambiar galletas sería más personal y divertido. ¡Y no me equivoque con mi predicción!
Estas fantásticas galletas de cereza me las envió Rosa. Son de estas galletas que coges una y no puedes parar. La preciosa caja en la que me las mandó está ya medio vacía. ¡Qué poca fuerza de voluntad! Ahhh!!! Y mirad que muñequito de nieve tan mono** Ya está en mi pequeño árbol de navidad acaparando toda la atención. ¡¡Gracias, gracias, gracias!!
También quería dar las gracias a la encantadora Cecilia, que tuvo el detalle de enviarme una latita con unas deliciosas lenguas de gato, unos caramelos y una tarjeta con un dibujo de una india y un trébol de cuatro hojas, que tengo puesta en mi escritorio. ¡¡Muchas gracias Cecilia!!
Os dejo con la receta de Rosa. Tenéis que hacer estas galletitas si o si, porque el resultado os encantará.
Ingredientes para las galletas:
115 gr de mantequilla
85 gr de azúcar
200 gr de harina
100 gr de cerezas confitadas
1 yema de huevo
Ralladura de ½ limón
Ingredientes para el glaseado:
85 gr de azúcar glass
1 ½ cucharadas de zumo de limón
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º y forramos con papel vegetal un par de bandejas de horno.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Agregamos la yema y la ralladura de limón sin dejar de batir.
Tamizamos la harina sobre la mezcla y removemos. Añadimos las cerezas picadas y amasamos con las manos hasta obtener una masa suave.
Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y cortamos con la forma deseada. Las colocamos en las bandejas y las metemos al horno unos 12-15 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
Dejamos que se enfríen unos minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Elaboramos el glaseado y decoramos las galletas. Esperamos a que se seque bien y a disfrutar de estas fantásticas galletas!! =)
Si queréis ver estas galletas especiadas que mandé a Cecilia sólo tenéis que visitar su blog Comedieta.

11 comentarios:

  1. Qué maravilla! seguro que estaban buenísimas, no??? Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, estaban de vicio. Voy a tener que hacerlas porque ya se están acabando T.T

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que queden pocas en la caja porque la pinta es buenísima y el muñeco de nieve perfecto para el árbol. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja!!!!. No puede ser!!!!!. Estuve a puntito de mandarte en vez del trébol suertidico un muñequito de nieve idéntico a ése. ¿Será posible la coincidencia?. ¡Qué pequeño es el mundo!. Son nuestros únicos adornos navideños, colgados de un prisma rojo de rafia a modo de árbol que seguro que Rosa (tu hacedora de esas maravillosas galletas) también tiene. Al final, no te lo mandé porque me pareció (por lo que decías de exámenes, etc. en tu carta)que andas necesitada de una dosis extra de buenaventura. En fin, ha sido un gran, gran placer. espero seguir coincidiendo contigo por mucho tiempo. Feliz final del 2011 y buen comienzo para el 2012, Laura!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas y el sabor a cerezas debe ser delicioso ^^
    besotes!! FELIZ NAVIDAD ;))

    ResponderEliminar
  6. Caramelos de la Santina!!! con uno tienes para dos semanas ;)

    ResponderEliminar
  7. que galletas tan ricas y que bonitas , riquisimas , besitos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que te gustaran!! Las hice con todo el cariño jejejeje

    Un saludo! Amiga invisible galletera!!

    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas!!

    Cecilia ya es casualidad lo del muñeco de nieve. Me alegro de que me dieras el trébol, a ver si me trae suerte.

    Rosa, gracias otra vez! Aunque "por tu culpa" voy a coger kilos de más, y lo que tengo que hacer es perderlos! xD

    Muchos besos a todas!^^

    ResponderEliminar
  10. Menuda suerte has tenido con tus contacto galleteros. Regalos por partida doble. Eso es porque eres merecedora de ellos...seguro segurísimo.

    Voy a ver el blog de Comedieta a echar un ojo a tus galletas.

    Bss y felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
  11. q lindo recibir paquetes asi! lastima los kilos! jajja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...