lunes, 16 de enero de 2012

Muffins salados de puerro

Aunque con una semana de retraso, ya estoy de vuelta del parón navideño. Me han venido muy bien las vacaciones, sobre todo teniendo en cuenta que he podido pasar dos semanas con mi chico, al que no veía desde agosto. Eso sí, los libros no los he tocado para nada. Cuando fui el lunes a clase se me había olvidado cómo escribir, qué juventud!!
 
Cambiando de tema, el sabor estos muffins me recuerda un poco a la clásica quiche de puerro. La receta es de Trotamundos.  Hice algunas variaciones, por falta de ingredientes más que nada... pero le hubiesen venido bien unos trocitos de bacon o un poco de queso rallado, como dice Trota las posibilidades son infinitas.
 
Os dejo con la receta ;-)
 
Ingredientes:
2 puerros
280 gr de harina
90 gr de mantequilla
20 gr de miel
284 ml de buttermilk
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura
½ cucharadita de bicarbonato
2 huevos
 
Preparación:
Lavamos bien el puerro y lo cortamos en trozos pequeñitos.
 
Mezclamos los ingredientes secos por un lado (harina, levadura, sal y bicarbonato) y los húmedos por otro (huevos, mantequilla fundida, miel y buttermilk). Finalmente integramos todos los ingredientes, pero sin batir demasiado.
 
Agregamos el puerro y lo integramos con ayuda de una espátula.
 
Horneamos los muffins unos 30-35 minutos con el horno precalentado a 180º.

7 comentarios:

  1. Estos muffins tienen que estar buenísimos!! Me acabo de dar una vuelta por tu blog, y me gustan tus recetas, me quedo a seguirte ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Seguro que están de vicio! Con el buen sabor que le da el puerro a todo...

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los muffins salados, son ideales para cenas informales!!

    ResponderEliminar
  4. Deben estar buenísimos, y la foto muy chula. Sitos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo, tu regresas y yo he vuelto a estar desaparecida, demasiados días resfriada me han tenido fuera de combate .

    Estos muffins se ven deliciosos, si unos taquitos de beicon estaria muy bien, pero poquitos que sino dan demasiado sabor y neutraliza mucho el resto de ingredientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda, yo me apunto a lo de añadirle unos trocitos de bacon, así ya estarían perfectos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Hummmm.... Que pinta tienen!!! Seran los proximos a probar!!
    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...