lunes, 30 de enero de 2012

Pollo alla cacciatora

Antes de comprarme el libro de Nigella Lawson me pasaba horas enganchada a un par de canales de youtube que subían sus programas, y en cuanto vi esta receta fue como un flechazo. La forma que tiene esta mujer de cocinar (al menos de cara a la galería), la decoración y el ambiente de su cocina, es como poesía, simplemente me encanta. Así que cuando compré el libro y vi que tenía el pollo alla cacciatora le puse un post-it gigante para no perder la página.
Las alubias son opcionales, se puede prescindir de ellas o sustituirlas por arroz hervido. De cualquier forma es un plato riquísimo y bastante contundente.

Ingredientes para cuatro personas:
4 ó 5 lonchas de bacon
1 ó 2 cebolletas, dependiendo del tamaño
1 lata de tomates troceados (400 gr)
1 bote de alubias blancas (400 gr)
125 ml de vino blanco
500 gr de pechuga de pollo, troceada
2 hojas de laurel
1 cucharadita de romero
½ cucharadita de azúcar
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación: 
Cortamos el bacon en dados y la cebolleta en trozos pequeños. Los ponemos en una cazuela con un poco de aceite y con el romero.

Añadimos el pollo troceado y salpimentamos. Cuando el pollo haya cogido color agregamos el vino blanco y dejamos que reduzca un poco antes de añadir el tomate troceado, el azúcar y el laurel. Lo dejamos a fuego lento unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo escurrimos las alubias blancas, las echamos a la cazuela y las dejamos cocinarse unos minutos.

Como en casa somos tres sobró un plato, así que cuando fui a calentarlo le puse un par de cucharadas de tomate frito y estaba bastante bueno, mucho más sabroso que el día anterior.

4 comentarios:

  1. Qué plato más rico...sencillo, sano y de cuchara, como me gustan! un besotee

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan... más de lo que suelo reconocer, jajaja. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un plato divino, super elegante.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste Isabel ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...