martes, 14 de febrero de 2012

Apple pie con mucho Love

Una simple tarta de manzana para decirte lo mucho que TE QUIERO y lo importante que eres para mí.
Espero que este San Valentín sea el último que pasemos separados.
Se me olvidaba decir que la receta es de Film & Food. Lo único que cambié fue el brandy, que lo sustituí por más vainilla. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
2 láminas de masa quebrada
2 manzanas grandes (la próxima vez lo haré con 3)
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 poco de sal
1 clara de huevo y un poco de leche para pintar la masa
Preparación:
Estiramos la masa quebrada y cubrimos con ella el molde. Quitamos el exceso de masa, pinchamos la base con un tenedor y llevamos el molde al frigorífico unos 30 minutos.
Estiramos la masa sobrante y le damos forma con unos cortadores, en mi caso necesité 47 corazones. Los ponemos sobre una bandeja y los metemos también 30 minutos al frigo.
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas que pondremos en un bol para añadirle el resto de ingredientes. A parte de la vainilla podéis añadir un poco de brandy.
Sacamos el molde del frigo y lo rellenamos con las manzanas, intentando distribuirlas uniformemente.
Ponemos los corazones sobre las manzanas (si, corazones. No pueden ser estrellas ni flores). Lo haremos desde fuera hasta dentro, mojando con un poco de agua la parte interior y dejando un huequecito en el centro.
Pintamos con la clara de huevo y la leche y lo metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos. Bajamos a 165º y lo dejamos unos 30 minutos más, yo lo tuve que dejar con calor solo abajo porque los corazones se estaban calcinando.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!!

11 comentarios:

  1. Me parece una currada pero te ha quedado genial!!! Besos y feliz San Valentin.

    ResponderEliminar
  2. C'est magnifique très belle imagination, bravo!

    bisous

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso este pie y una delicia, seguro!!! A ver si se cumple tu deseo de estar junto a tu príncipe, ojalá!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita.... te ha quedado muy bonita, me gusta el detalle de los corazones.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que monada!! Te ha quedado precioso con los corazones. Una tarta ideal para el día de hoy!!
      Besos

      Eliminar
  5. Qué pasada! te ha quedado fantástica! y vaya trabajazo!! te lo has currado, sí sí...
    Un beso y feliz noche!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de hacer un apple pie... tengo hasta el molde, y no acabo de animarme.
    Me quedo con tu receta!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que os guste, la verdad es que no tiene tanto trabajo como parece =)
    Un beso enorme para todas!^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la presentación!! Es genial! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Las tartas de manzana me gustan de cualquier manera pero con esta presentación tan bonita ya es insuperable.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita!!! me encanta :P
    Besitos!!! ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...