sábado, 18 de febrero de 2012

Natillas

Cuando era pequeña le daba la lata a mi madre todos los sábados para que hiciera natillas. Las pocas veces que me hacía caso la miraba fijamente mientras las hacía, esperando a que se diera la vuelta para meter el dedo en el bol y saborear esa mezcla divina, ¡¡¡y eso que eran de sobre!!!

Lo peor era la espera, pero valía la pena por la recompensa.  Limón, vainilla, canela… ¿qué más se puede pedir?

La receta es de Trotamundos,  del nº 11 de la revista Whole Kitchen.

Ingredientes para 4-5 personas:
400 ml de leche
140 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
4 yemas de huevo
Ralladura de ½ limón
Galletas
Canela molida

Preparación:
En un cazo a fuego medio ponemos la leche, la vaina de vainilla cortada longitudinalmente, la ralladura de limón y 2/3 partes del azúcar.

Mientras tanto batimos en un bol las yemas con el resto del azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.

Cuando la leche rompa a hervir la colamos y la pasamos rápidamente a la mezcla de yemas. La pasamos otra vez al cazo y la dejamos a fuego bajo sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese.

Pasamos las natillas a un bol y las dejamos enfriar sin parar de remover, para que no se forme costra.

Finalmente vertemos las natillas en los cuencos donde los vayamos a servir, dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente y después las metemos al frigorífico. Mejor de un día para otro.

Yo puse las galletas antes de meterlas al frigo, y la canela justo antes de servir.

9 comentarios:

  1. Y con galletita ¿ habrá algo más delicioso y apetecible? Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de preparar natillas y nunca encuentro el momento... alomejor me animo a hacerlas ahora, como estoy solita..., pero entonces... quién se las comerá??? porque es un peligro para mí!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. qué ricas, a mí también me recuerdan a cuando yo era chica y las hacía mi madre, también con galletas maría... uhmmm... ¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mejor que los postres de toda la vida, verdad? Saben especialmente ricos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Las natillas es de mi postre favorito..., tan de toda la vida y taaaan ricas! :D
    Te han quedado fantásticas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas estan las natillas, y que buena idea lo de la galleta, te han quedado geniales!!
    Te he dejado un regalito en mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las natilla y el toque de la galleta, super original y buena. Me quedo de seguidora. Buen fin de semana. Saludos
    http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Buenas, buenas...si las viera mi hijo...un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y que olvidadas las tengo yo en mi recetario... Me llevo tu receta y recupero la sana costumbre de hacerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...