lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta de chocolate blanco y fresas


Vaya desastre soy que dejo abandonado a mi pobre blog, y él con lo bueno que es ni se queja ni nada, si es que no me lo merezco!
Ojalá pudiera decir que mi ausencia se ha debido a que he estado súper ocupada con cosas interesantísimas, pero a parte de ir a clase, estudiar y ver Castle no hice otra cosa.
Lo mejor es que el viernes me voy de vacaciones, no sé si merecidas, pero muy deseadas. Van a ser 10 días increíbles en San Sebastián, en los que espero ver algo más que en mis anteriores visitas (se aceptan sugerencias!!!!).
No me enrollo más y os dejo con esta tarta ESPECTACULAR. Es una tarta fresca, húmeda, suave y muy, muy jugosa. Os obligo a que la probéis ;-)

Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
150 gr de azúcar
60 gr de harina
60 gr de maizena
½ cucharadita de levadura
1 pizca de sal
4 cucharadas de agua
Ingredientes para la crema:
500 gr de nata para montar
350 gr de chocolate blanco
Fresas para el relleno y la decoración
Preparación:
Para hacer el bizcocho separamos las yemas de las claras, montando estas a punto de nieve con el agua y la sal, y agregando el azúcar poco a poco hasta que las claras estén brillantes.
Añadimos las yemas una a una y sin dejar de batir. Tamizamos la harina, la maizena y la levadura y la agregamos a la mezcla en dos tandas.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y la metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla y lo cortamos por la mitad. Reservamos
Para la crema de chocolate blanco calentamos la nata en un cazo y cuando rompa a hervir la quitamos del fuego y añadimos el chocolate blanco cortado en trocitos. Dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente y después la metemos en el frigorífico. Mejor si la dejamos de un día para otro, al igual que el bizcocho. Pasado ese tiempo montamos la crema con unas varillas.
Para montar la tarta ponemos el bizcocho y encima una buena capa de crema, después unas fresas cortadas en rodajas y más crema de chocolate. Ponemos encima la otra capa de bizcocho y cubrimos toda la tarta con la crema que sobra, reservando un poco para decorar.
La decoración la hacemos al gusto, yo pensaba cubrirlo todo de fresas pero al final lo hice más simple. Las virutas de chocolate blanco las hice con un pela verduras, y con el chocolate bien frio.
Dejar la tarta en el frigorífico hasta el momento de servirla.

5 comentarios:

  1. si nos obligas a probarla no sere yo quien diga que no jajajaaj, encantadaa, tiene una pinta buensima, te ha salido ademas preciosa. un besuco

    ResponderEliminar
  2. Il est magnifique ce gâteau digne d'une grande pâtisserie, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Qué buenaaaa!!! debe ser una delicia, me apetece muchísimo una buena tarta de fresas como la tuya y si lleva chocolate, mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué tarta más bonita y más rica. Que sepas que no aguantó ni medio día más, jeje
    Recomiendo a tod@s que la probeis, porque si os sale la mitad de buena que a mixrock ya será todo un triunfo, y querréis más y más, jajaja :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...