domingo, 29 de abril de 2012

Cotolette di melanzane

Los que me conocen saben que soy una enamorada de Italia, así que cuando vi que Miss Migas organizaba un concurso de cocina italiana no lo dudé un momento. No sabía qué hacer así que investigué un poco y encontré estas “chuletas” de berenjena rellenas de jamón y mozzarella, que son muy fáciles de hacer y están buenísimas.
Como dije al principio del post, me encanta Italia. Hace cuatro años que fui de viaje de estudios y desde entonces estoy deseando volver.
Roma fue una ciudad que me cautivó desde el primer momento. Me encantaría volver y poder pasar allí más tiempo, perderme por sus calles sin tener un rumbo fijo ni un horario que seguir.
Todo el que viaja a Italia viene prendado de su cocina. Yo la acabé detestando. Una semana a base de pasta al pomodoro y pizza rancia en cutres self-service pasan factura.
Os dejo con la receta y con algunas fotos de Roma. Espero que os gusten^^
Ingredientes:
2 berenjenas
2 bolas de mozzarella
Jamón cocido
Harina
Huevo
Pan rallado
Albahaca
Sal
Aceite
Pimienta
Preparación:
Cortamos las berenjenas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas, las ponemos en un plato y echamos sal por encima, dejándolas así unos 30 minutos.
Pasado este tiempo limpiamos bien las berenjenas y las cortamos por la mitad, dejándolas unidas por uno de los extremos. Las rellenamos con el jamón y la mozzarella y las pasamos por harina, huevo (con sal y pimienta) y después por el pan rallado con un poco de albahaca.
Las freímos en una sartén con aceite y después quitamos el exceso de aceite en un papel absorbente. Servimos las berenjenas acompañadas de unas hojas de albahaca fresca. 


10 comentarios:

  1. Yo no conozco Italia, pero es un país que me atrae muchísimo! tengo muchas ganas de ir..., me encantaría visitar Pompeya! :)
    Estos cotolette di melanzane los tengo que hacer...seguro que están deliciosos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pecado eso que nos cuentas, una semana a base de pasta y pizza de self service: volviste con una impresión horrible de allí!!!
    Me encanta esta versión de cottolette que nos has traido, con lo que me gustan las berenjenas y la mozzarella en combinación: buenísimo.
    Mil gracias por participar en el concurso, ya te he puesto en la lista de recetuquis. Un besote enorme reina

    ResponderEliminar
  3. Siii, yo tambien me enamore de Italia!!
    que ricas las comidas!

    que pinta tiene lo que te mandaste! ya lo voy a copiar y despues te cuento.

    Haces unas cosas divinas!

    yo empece un blog de tortas tambien, contame que opinas!
    http://cakeswithlatintouch.blogspot.co.uk/

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que lastima que solo comieras eso en Roma, yo estaría igual que tú, aborreciendo la pasta y la pizza. Gracias a Dios te has reconciliado un poco con su gastronomía y estas participando en el concurso de Clara.
    Mucha suerte!!!
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la berenjena. Qué plato más rico has preparado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya exquisitez, tienen un corte magnífico, para tomar más de una, desde luego!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa tan rica!!! con lo que me gusta a mi la cocina italiana.... delicioso!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Que bocado tan delicioso.
    Sin duda me llevo tu receta, voy a triunfar ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que fantásticas costillitas de berenjena jejejje, me encantan, tienen que estar buenísimas!! Yo también soy una enamorada de Italia, y de Roma sobretodo (cuando empecé a salir con mi novio él vivia allí, así que viene a ser como la ciudad del amor para nosotros jejjeje), me han encantado tus fotos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda vez que las veo preparadas asi y me parecen deliciosas!! te han quedado estupendas..un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...