lunes, 23 de abril de 2012

Mini cupcakes de fresa

Estos deliciosos cupcakes los hicimos mi amiga Miriam y yo para el cumpleaños de otra amiga. Creo que gustaron bastante, puesto que quedaron muy poquitos en la bandeja.
Para ser los primeros cupcakes no están nada mal eh, aunque Miriam no me dejaba hacer casi nada. Se adueñó de la batidora de varillas y no hubo quien se la quitase. Luego no te quejes si tienes agujetas en los brazos de tanto batir!
Bromas aparte, me ha gustado mucho cocinar acompañada. Estoy acostumbrada a estar siempre sola y  pensé  que no tendría paciencia, pero no ha sido así.
La receta es de Alma, sin duda la reina de los cupcakes.
Ingredientes para los cupcakes:
115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 gr de azúcar
220 gr de harina
120 ml de leche
2 huevos
1 ½ cucharaditas de levadura
4 cucharadas de nesquik de fresa
Ingredientes para el buttercream:
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 gr de azúcar glass
60 ml de leche
3 cucharadas de nesquik de fresa
Preparación:
Para hacer los cupcakes batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y con un color más claro. Sin parar de batir añadimos los huevos uno a uno.
Tamizamos la harina junto con la levadura y disolvemos el nesquik en los 120 ml de leche.
Añadimos la mitad de la harina a la mezcla de mantequilla. Cuando se haya integrado agregamos la leche y después el resto de la harina.
Vertemos la mezcla en las capsulas y horneamos unos 20-22 minutos con el horno precalentado a 180º (160º si es con ventilador). Si es necesario comprobamos que estén hechos con un cake tester.
Sacamos los cupcakes del horno, los dejamos reposar 5 minutos en el molde y después los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen.
Para el buttercream tamizamos el azúcar glass y mezclamos el nesquik con la leche. Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad baja. Después subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos más. Si queremos acentuar el color rosa le añadimos un poco de colorante en gel.
Solo queda meter el buttercream en la manga pastelera, decorar los cupcakes y devorarlos en compañía de buenos amigos.

11 comentarios:

  1. Son absolutamente fabulosos y muy bonitos!

    ResponderEliminar
  2. Ils sont superbes ces cupcakes, Bravo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha encantado hacerlos contigo, sabes que disfruto mucho y soy tu fan numero uno! :P
    Los cupcakes estaban buenísimos, para coger uno detrás de otro y no parar, jejeje
    Besitos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Aiii gracias mi niña, a ver que es lo siguiente que maquinamos =)
    Besooooos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues ve pensando algo, que ya lo estoy deseando!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos son y que ricos tienen que estar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Son los segundos minicupcakes que veo en cinco minutos, y como los anteriores preciosos e imagino que riquisimos.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  8. Que ricos se ven, tengo el nesquik de fresa y aún no lo he usado, ya va siendo hora, no? Una buena idea para un buttercream que seguro estaba delicios.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. qué bonitos y ricos tienen que estar estos cupcakes! me tengo que hacer con el nescuik de fresa lo antes posible! por cierto no conocía tu blog y tienes recetas estupendas, te sigo desde ahora mismo
    besos

    ResponderEliminar
  10. Un frosting espectacular, te han quedado preciosos!! Lo del Nesquik de fresca no se me habría ocurrido ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego una magnífica pinta..un beso desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...