lunes, 25 de junio de 2012

Pollo con salsa cajún


Hace unos dos años que descubrí esta maravillosa mezcla de especias. Casi siempre la uso con las patatas pero en esta ocasión he querido probarla para hacer una salsita a la carne. Todo un acierto. Espero que la probéis =)
Ingredientes para dos personas:
2 filetes de pollo
1 cebolla
200 ml de nata
Mezcla de especias cajún *
Arroz
Sal
Aceite
Pimienta
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana y el pollo en trozos pequeños. 

Ponemos un poco de aceite en una sartén, salpimentamos el pollo y lo doramos. Cuando esté listo bajamos el fuego y agregamos la cebolla y un poco más de aceite. Lo dejamos unos minutos hasta que la cebolla empiece a transparentar. Entonces espolvoreamos con la mezcla de especias cajún y añadimos la nata. Cocinamos unos minutos más y lo servimos acompañado de arroz, patatas, más pollo, lo que sea!  
* Mi mezcla de especias cajún la compre aquí. He probado otras pero esta es la que más me gusta, y se me está acabando!! =(
En Málaga la he encontrado en la famosa tienda El Reloj. Pero lo dicho, prefiero la otra.
Si no encontráis esta mezcla podéis prepararla con las siguientes especias y cantidades:
4 ctdas de cebolla en polvo, 4 ctdas  de ajo en polvo, 2 ctdas  de albahaca seca, 2 ctdas de orégano, 5 ctdas de pimentón dulce, 1 ctda de pimentón picante, 1 ctda de tomillo, 1 ctda de pimienta negra, 1 ctda de pimienta blanca, 1 ctda de cayena, ½ ctda de comino molido.

3 comentarios:

  1. Así hago yo el pollo al curry, parecido. Pero nunca he probado las especias cajún, habrá que cotillear en el súper.
    Madre tu novio y tú.... no eres de Málaga? Creo que era el punto más lejano de la península no? Qué faena.. pero qué bien que le hayan contratado!
    Yo también termino la carrera el año que viene y qué ganas, por el momento una para septiembre así que no me quejo.
    Para ti, mucho ánimo!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Parece muy rico, dan ganas de probarlo.
    No te preocupes...cuando ya viváis juntos pasaréis mogollón de tiempo juntos, tendréis tiempo hasta para aburrirlos. Y que le hayan contratado está genial...con los tiempos en los que estamos. Así que ¡alegría y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. mmmm...creo que toca ir pronto a tu casa a comer no?

    un besote y espero verte dentro de muyyy poquito, espe.ro que sepas quién soy...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...