jueves, 12 de julio de 2012

Totally chocolate chocolate chip cookies y… ¿ya ha pasado un año?

Pues siiiii, exactamente un año y 9 días desde que empecé con esta aventura/locura/proyecto-de-engordar-50-kilos.
Me he retrasado bastante con este post, pero entre el calor, el nuevo horario y que los números, las derivadas y las integrales me salen hasta por las orejas… ni me acordaba del “aniversario” del blog, y el cómo es tan bueno no dice ni mu.
Me hubiese gustado preparar algo especial, pero entre la falta de tiempo y de cash no he podido (la vida del estudiante, ¡que es muy dura!). Lo cierto es que tengo algo en mente, pero necesito desarrollarlo un poco más. Os mantendré informados ;-)
Tenía muchísimas ganas de preparar estas galletas. Hace cosa de un año me dio por ver videos y más videos de Nigella Lawson, todos en ingles y sin entender una papa, y babeaba cada vez que veía estas galletas. Así que cuando me compre su libro y vi que estaban las galletas, supe que tenía que hacerlas. Y como más vale tarde que nunca, aquí las tenéis un año después.
Ingredientes para unas 20 galletas:
125 gr de chocolate negro
350 gr de pepitas de chocolate (yo puse 250 gr)
150 gr de harina
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr de cacao en polvo sin azúcar
50 gr de azúcar
75 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ cucharadita de sal
Preparación:
Fundimos el chocolate al microondas o al baño maría y reservamos.
Ponemos en un bol la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Tamizamos y reservamos.
Batimos la mantequilla junto con los azúcares hasta que la mezcla se haya integrado y esté cremosa. Le añadimos el chocolate derretido y seguimos batiendo.
Cuando esté todo integrado agregamos la esencia de vainilla y el huevo recién sacado del frigorífico y batimos. Después agregamos los ingredientes secos.
Para terminar echamos las pepitas de chocolate y removemos la mezcla con una espátula.
Forramos la bandeja de horno con papel de hornear y vamos poniendo montoncitos de masa. Podemos usar una cuchara de helados para que todas las galletas sean iguales.
Con el horno precalentado a 180º horneamos unos 15 minutos. Cuando las saquemos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y después las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Consejos:
En vez de hornear todas las galletas de golpe, podemos congelar los montoncitos de masa en una bandeja. Una vez congeladas las pasamos a una bolsa o a un tupper para que ocupen menos espacio.
Cuando nos apetezcan galletas las sacamos del congelador y las metemos directamente al horno. Unos 17-18 minutos a 180º.

3 comentarios:

  1. ¡Feliz cumple-blog! Y liberación de los números-integrales-derivadas también ehehhee
    Menuda pintaza de galletas, se me ha hecho la boca agua por completo. Aún así, me resulta curioso ver cómo en algunas recetas derriten la mantequilla y en otras no, por qué será?
    Quién sabe... jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Hay que ver como pasa el tiempo...
    Me llevo una de esas maravillosas galletas para celebrarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa!!! Me ha hecho gracia eso de engordar 50 kilos porque creo que todas las que nos hemos iniciado en esta aventura blogueril gastronómico hemos sufrido las mismas consecuencias. Pero lo que se suele decir en estos casos... Sarna con gusto no pica!!! Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...