viernes, 7 de septiembre de 2012

Insalata di pollo

Septiembre acaba de empezar y ya estoy deseando que termine. Este sería mi mes favorito si no fuera por las tres maravillosas semanas de exámenes que me esperan. Aquí donde me veis (mejor dicho, me leéis) apenas he dormido dos horas. En todos estos años estudiando es la primera vez que me quedo hasta tan tarde por un examen, espero que haya servido para algo, porque vaya nervios he pasado esta mañana!!

Hoy os traigo esta súper ensalada, que es de un Pizzorante que está muy cerquita de mi casa: El Panaro. Siempre había querido ir y no se porque no lo he hecho hasta ahora. Espero volver porque me quedé con ganas de probar otros platos de la carta. La única pega que le pondría es que los postres, al menos los que nosotros probamos, no eran caseros. Aun así recomiendo a cualquiera que se de una vuelta por Playamar, que se pase por allí.
Este verano mi chico y yo hemos dado un nuevo significado a la expresión “el látigo de la indiferencia”, para definir a bares y restaurantes que no volveremos a pisar. Lo reconozco, nos aburrimos mucho.
Uno de los bares que están en nuestra lista negra es Pepa y Pepe. A pesar del mal aspecto que tiene el local, la comida es bastante buena, pero esto cambia cuando estamos en feria: se elimina el servicio de mesa, los camareros no te hacen caso a no ser que te pongas borde, todos los vasos y cubiertos son de plástico, la comida que ofrecen es un tercio de su carta normal y los refrescos los sirven calientes y en botellas grandes. Me rellenaron un vaso de “fanta de naranja” con los restos de dos botellas que tenían abiertas!! En fin… un día para olvidar.
No me enrollo más y os dejo con esta riquísima ensalada, no apta para exquisitos paladares como el de mi padre, que dice que si no lleva aceite y vinagre no es una ensalada. Vosotros la probáis y me contáis ;-)
Ingredientes:
Canónigos
Escarola
Rúcula
Espinacas
Lechuga lollo rosso
Manzana
Pollo
Almendras
Queso de cabra
Miel de caña
Preparación:
Cortamos unas rodajas de queso de cabra, la manzana en trozos y el pollo en tiras. Reservamos.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos las almendras, si es que están crudas. Cuando retiremos las almendras agregamos la manzana a la sartén para que los trozos se doren. Una vez que las manzanas estén doradas echamos un poco más de aceite y cocinamos el pollo con un poco de sal.
En un bol ponemos la mezcla de lechugas, agregamos el resto de ingredientes y lista para comer.

4 comentarios:

  1. Super ensalada es poco, me encanta la receta, el pollo queda muy bien en las ensaladas y con el queso de cabra es un puntazo!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, las almendras le dan el toque perfecto!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  3. Qué ensalda más rica!
    Me encanta la combinacion de ingredientes, se ve super apetecible...un besotee

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...