martes, 16 de octubre de 2012

London Cheesecake

¡¡Que ganas tenía de hacer este cheesecake!! Como ya he dicho en alguna ocasión la tarta de queso es una de mis favoritas, el típico postre que si veo en un restaurante lo pido. Da igual lo llenísima que esté, la tarta de queso hay que probarla si o si.
Este cheesecake está en el Top 5 de la web de Nigella Lawson (como no!), y pertenece a su exitoso libro How to be a Domestic Goddess.
En cuanto vi la foto se me metió en la cabeza, solo podía pensar en hacerlo, y hasta soñaba con el!! Así que por el bien de mis sueños, que están exclusivamente reservados para Nathan Fillion, me propuse a hacerla.
Si soy sincera me la esperaba más espectacular, sobre todo viendo estas fotos de otro blog. Aun así me ha gustado, sobre todo porque es muy fácil de hacer y no se necesitan muchos ingredientes.  Si no encontráis la nata agria, o simplemente no os apetece usarla, se puede sustituir por la mermelada que más os guste.
Ingredientes para la base (molde de 23 cm):
1 rulo de galletas (150-200 gr)
75 gr de mantequilla sin sal
Ingredientes para la tarta:
600 gr de queso crema
150 gr de azúcar
3 huevos
3 yemas de huevo
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
1 ½ cucharaditas de zumo de limón
Ingredientes para el topping:
200 gr de sour cream (nata agria, panna agra)
1 cucharada de azúcar glass
½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Para la base trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una masa homogénea. Podemos agregar un poco de leche para ligar mejor la masa.
Esparcimos la masa de galleta por el molde y lo metemos en el frigorífico mientras preparamos el resto de la tarta.
Para hacer la tarta batimos el queso crema junto con el azúcar. Después agregamos los 3 huevos y las 3 yemas y seguimos batiendo. Por último añadimos la vainilla y el zumo de limón.
Haremos la tarta al baño maría, por lo que cubrimos el molde con papel de aluminio y vertemos la mezcla de queso en el. Ponemos el molde en una fuente o bandeja apta para el horno y echamos agua caliente. Debe cubrir aproximadamente una tercera parte del molde.
Horneamos 50 minutos con el horno precalentado a 180º.
Para hacer el topping mezclamos bien la nata agria con el azúcar y la vainilla, lo esparcimos por la tarta y horneamos 10 minutos más.
Dejamos que la tarta se enfríe a temperatura ambiente y después la metemos en el frigorífico. Mejor si es de un día para otro.
Nota:
He investigado otros blogs que han probado esta receta y la tarta les ha quedado espectacular. A mi me ha quedado un poco feucha y el topping se me ha agrietado. La próxima lo haré como en esta receta. Esperaría a que la tarta se enfriase y entonces le pondría el topping de nata agria, al frigorífico y listo!

10 comentarios:

  1. Ohhh, quñe corte!!!
    me encantan las cheesecakes, y esta londinenese te ha quedado de lujo...un besoo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene!!! Me encantan las tartas de queso mmm que buena pinta :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Aunque te la esperases mejor a mi me parece que tiene una pinta de muerte! Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está buenísima! Te acabo de descubrir, me quedo por aquí!
    Besos
    Isabakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, me alegro de que te quedes por aquí^^

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar este pastel, he oido hablar maravillas!!! Qué buena pinta tiene, aunque ya veo que dices que te ha decepcionado un poquitín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aspecto no es el mejor, pero te aseguro que estaba buenísima! =)

      Eliminar
  6. Pues tiene una pinta deliciosa!!! Me apunto la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides a prepararla me cuentas que te parece!! ;-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...