jueves, 25 de octubre de 2012

Pastelitos de boniato y nueces

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis este día lluvioso? Yo no he salido de casa en todo el día y estoy que me subo por las paredes. Además estoy un poco nerviosa porque mañana van a hacerme una fotocoagulación con laser en el ojo derecho.

Con lo cagueta que soy para estas cosas… soy peor que Rachel Green!! ¿Alguien se acuerda de este capítulo de Friends? =)

Así que para relajarme un poco me he metido en la cocina a hacer cosas tan ricas como estos bizcochitos, que son perfectos para la merienda, con un té o un café calentito, mmm que pena que ya se hayan terminado.
La receta era para unos muffins, pero yo estaba deseando estrenar estos moldecitos tan monos. Mi AIG va a recibir unos igualitos, así que espero que le gusten ;-)
Ingredientes para 6 pastelitos:
65 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
166 gr de harina
75 gr de azúcar moreno
½ taza de puré de boniato (1 boniato pequeño)
80 ml de leche
1 huevo
1 cucharadita de levadura
¼ cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de canela
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
Nueces
Preparación:
Pelamos el boniato, lo cortamos y ponemos en una olla con agua hirviendo hasta que los trozos estén blanditos, unos 15-20 minutos. Cuando esté listo lo aplastamos con un tenedor, intentando que no queden grumos. Dejamos que se enfríe mientras preparamos el resto de ingredientes.
En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal y la nuez moscada. Tamizamos y reservamos.
En otro bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Después agregamos el huevo y lo integramos en la mezcla. Añadimos la leche y el puré y después los ingredientes secos.
Echamos la mezcla en los moldes, ponemos unas nueces encima y horneamos unos 20 minutos con el horno precalentado a 180º.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya podemos disfrutar de estos deliciosos bizcochitos.

19 comentarios:

  1. que sabor debe darles el boniato, tengo que probarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los pruebas tienes que contarme que te han parecido!! =)

      Eliminar
  2. Ostras, qué artista eres, que pinta!! Me encanta el boniato, la calabaza..... así que me quedo con la idea, me han encantado. Qué tipo de boniatos has usado?? Los rojos o los blancos!!??
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me acabo de enterar de que hay boniatos blancos!! O.o Qué diferencia tienen con los rojos?? Tienen el mismo sabor?? ¡¡Cuanto tiempo he vivido engañada!! Jajaja.

      Besitos!

      Eliminar
    2. jejeje pues los blancos (para mi) son más dulces. Si no los has probado nunca te recomiendo que los pruebes.... seguro que no vuelves a los rojos,jejeje
      Bss

      Eliminar
  3. El boniato en los bizcochos nunca lo he puesto, pero solo con ver las fotos ya me lo apunto como ingrediente estrella ;)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va siendo hora de probar!! Lo siguiente será el bizcocho de calabacín, a ver si está tan bueno como dicen =)

      Eliminar
  4. Que buenos!!A mi es que me encanta el boniato de todas las maneras.
    Por cierto que vaya bien lo del ojo... yo también llevo todo el día en casa y estaba pensando en hacer madalenas o algo..
    Susanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susanna, lo del ojo fue bien, no dolió nada de nada.
      Espero que estés en la cocina con tus magdalenas (y que publiques las receta) ;-)

      Besos!

      Eliminar
  5. Sabes que nunca he probado el biniato?? pero me llama mucho la atencion y estos pastelitos tienen una pinta...se ven super ricos! un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas tardando!! A mi como más me gusta es asado… ñam! :P
      Besos!

      Eliminar
  6. Me encanta el boniato!! Me los apunto, tienen una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te gusta, tengo que probar tus tartaletas!! =)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hay qué bonito blog!! porqué no lo conocía??? me gusta!!
    Saludos y gracias por pasar y dejar comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pily!! Me alegro de que te guste y de que me hagas esta visita =)
      Besos!

      Eliminar
  8. Espero que tu prueba salga bien y pase prontito la preocupación!!!
    Te quedaron unos pastelillos monísimos, qué moldes tan chulos y qué delicia contienen, ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, todo fue estupendamente.
      Me alegro de que te gusten los bizcochitos =)
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Me encantan!!! Y las cajitas?? Qué preciosos!!
    Me llevo la receta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te gusten^^
      Los moldecitos los compré en La casita dulce de las flores, y creo que son de la marca Kitchen Craft. Son una monada!! =)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...