jueves, 22 de noviembre de 2012

Barritas de arándanos


Me había olvidado por completo de esta receta. La preparé hace unos cuantos meses y recuerdo que no fue una de mis recetas favoritas. No me malentendáis, las barritas estaban buenas, pero no me terminaron de convencer.
No tenia pensado publicar la receta, pero que a mi no me gustase no significa que a otra persona no le pueda gustar. Esto no es difícil, puesto que soy muy rarita para algunas comidas, mientras que en otras ocasiones soy capaz de comer autenticas guarrindongadas al más puro estilo David de Jorge
Me voy a guardar mis rarezas a la hora de comer (de momentooooo), pero si echáis un vistazo al índice de recetas veréis que el pescado y yo no somos amigos. Tenemos una relación amor-odio que espero solucionar algún día. 
La receta es del blog Sweet Road.
Ingredientes para la masa:
55 gr de mantequilla
45 gr de azúcar
75 gr de harina
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
¼ cucharadita de sal
Ingredientes para la cobertura de arándanos:
125 gr de arándanos
¼ taza de azúcar
Un poco de zumo de limón
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º.
Para hacer la masa batimos la mantequilla, el azúcar y la sal durante unos 2 minutos.
Añadimos la vainilla y la yema de huevo y volvemos a batir. Después agregamos la harina y mezclamos hasta que quede bien incorporada.
Ponemos la masa sobre un molde y presionamos para que cubra toda la superficie, dejando los bordes con un poco más de altura. El tamaño del molde dependerá de lo gruesa que queramos la masa.
Horneamos unos 7-8 minutos.
Mientras tanto ponemos todos los ingredientes de la cobertura en una olla pequeña y dejamos a fuego medio hasta que los arándanos suelten su jugo y quede una textura pegajosa.
Sacamos la masa del horno y esparcimos los arándanos por encima. Subimos la temperatura a 170º y horneamos unos 20 minutos más, hasta que la corteza quede dorada.
Dejamos enfriar en el molde y después lo pasamos a una rejilla. 

12 comentarios:

  1. Pues no sé por qué no tenías pensado publicarla porque tiene una pinta riquísima!
    Me encantan los arándanos!!! y te ha quedado genial!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Has hecho bien en publicarla aunque a ti no te guste, como dices seguro que a mucha gente le encanta! Yo no soy muy de arándanos, al menos no en tanta cantidad, pero se ven muy buenas!
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, que tanto arándano junto no me hace gracia :S
      Un besazo! Y buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Veo que tienen un magnífico aspecto. Soy totalmente fan de los frutos rojos, así que tus barritas para mí, un manjar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!! Si te gustan tanto los frutos rojos espero que las pruebes =)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    A mi si que me gustan mucho los arandanos, solo tengo un problema... Los como siempre fuera de España jajaja
    Aqui no los encuentro nunca frescos, pero cuando voy a Noruega a visitar a mi hermano, me arto de comerlos :-)
    Estos que has utilizado tu, son congelados? y si, son frescos, donde los compras???
    Muchos besitos guapisima!
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte!
      A mi también me cuesta encontrarlos. Y los congelados no los he visto nunca!!
      Estos eran frescos y creo recordar que los compré en Lidl. También los he comprado alguna vez en el supermercado Iceland.
      Donde tienen siempre es en el Corte Ingles, pero los venden a precio de oro :S

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Estas barritas de arandanos tienen una pinta para chuparse los dedos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Gracias por la visita! =)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...