domingo, 18 de noviembre de 2012

Crumble de manzana


El crumble es un pastel típico de Inglaterra, hecho a base de frutas y cubierto con una mezcla de harina, mantequilla y azúcar. ¡Buenísimo!
Resulta que este postre nació durante la Segunda Guerra Mundial, debido al racionamiento de alimentos que sufría la población. Como al preparar una tarta tradicional se gastaba mucha harina, surgió este dulce más simple y económico.
Como todo en esta vida, el crumble ha evolucionado con el paso del tiempo. Su cubierta crujiente también se puede hacer con galletas, avena, frutos secos… y por supuesto también se hacen crumbles salados.
Hace mucho tiempo que quería probar el crumble, pero acumulaba recetas y no preparaba ninguna, hasta que mi amiga Miriam, que está de Erasmus en Inglaterra, lo probó en una de sus “cenas internacionales” y al describírmelo supe que era un crumble de manzana. Como me dio mucha envidia, al día siguiente decidí que ya era hora de probarlo. ¡Que tonta he sido por haber esperado tanto!
Los que no lo hayáis probado, ya estáis tardando! No seáis tan tontos como yo.
Ingredientes para 3-4 personas:
4 manzanas
25 gr de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de canela
Ingredientes para el crumble:
50 gr de mantequilla sin sal
50 gr de azúcar moreno
60 gr de harina
½ cucharadita de polvo de hornear

Preparación:
Pelamos las manzanas, las cortamos y las ponemos en una olla con la mantequilla, la vainilla, el azúcar y la canela. Tapamos la olla y dejamos las manzanas a fuego medio unos 15 minutos (removemos de vez en cuando).
Mientras tanto hacemos el crumble. Ponemos en un bol la harina y el polvo de hornear con la mantequilla muy fría cortada en dados. Trabajamos la masa con las manos hasta que quede una textura arenosa. Después agregamos el azúcar moreno.
Ponemos las manzanas en un molde apto para el horno y las cubrimos con el crumble. Horneamos a 220º (horno precalentado) unos 15-20 minutos, hasta que la superficie esté dorada y el relleno haga chup-chup.
Servimos templado y lo podemos acompañar de natillas, helado de vainilla, nata… aunque así solito está de muerte!! ;-)


10 comentarios:

  1. Tengo ganas de hacer uno!!! que pintaza!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivana! Y no te quedes con las ganas, que es peor =)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo he hecho nunca y últimamente no hago más que verlos por todas partes, será una señal? Jajaja, algún día me animaré! El tuyo tiene una pintaza tremenda..
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii es una señal! No esperes tanto como yo! =D
      Besos!!

      Eliminar
  3. La pinta, creo que deescribe lo bueno que tiene que estar..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo!! Me alegro de que te guste ;-)
      Besos!!

      Eliminar
  4. bua bua bua!!!!!!!!! menuda pinta!!!! Estoy empezando a descubrir aquí en Francia los crumbles y me encnataaaaaaaaaaa y la manzana me encantaaaaaa y la canela me encantaaaaa..... jejeje vale me encanta tu postre!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuanta euforia!!! A mi me encanta que te encante!! =)
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Pffff babeando que estoy con tu receta!"! Me apunto este crumble, que receta tan sanita :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste^^ Te aseguro que babearás mucho más mientras se esté haciendo en el horno, jajaja.
      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...