domingo, 11 de noviembre de 2012

Espaguetis con calabacín y ricotta

La receta de hoy tendría que haber sido un maravilloso brownie de chocolate y calabaza, para celebrar el Autoproclamado Día Mundial del Brownie, pero mi horno se ha vuelto a poner en huelga.
Así que en lugar del brownie os traigo esta sencilla y sabrosa receta que tendremos lista en menos de 20 minutos, a lo Jamie Oliver =P
Pense que no me iba a convencer el calabacín en rodajas, pues siempre intento cortarlo en trozos pequeñitos para que su presencia se note lo menos posible, pero con esta receta he descubierto que me gusta más de lo que yo pensaba.
La receta es del libro Pasta, de la editorial Ngv. Tengo dos libros más de este estilo, pero el de Pasta es el que más me gusta. Las fotos tienen mejor calidad y la mayoría de recetas son sencillas y muy apetecibles.


Entre las 135 recetas que tiene el libro nos encontramos con clásicos como la boloñesa y otras recetas de pasta con pescado, carne, verduras, al horno, en ensalada, así como canelones y lasaña. También cuenta con consejos para cocinar la pasta y recetas básicas para hacerla en casa.
Espero que probéis estos espaguetis con calabacín y ricotta y que me contéis si os han gustado ;-)

Ingredientes para dos personas:
Espaguetis
1 calabacín
2 dientes de ajo
3 cucharadas de queso ricotta
Aceite
Sal
Pimienta
Albahaca
Preparación:
Lo primero será escaldar el calabacín. Para ello ponemos abundante agua con sal en una olla, cuando empiece a hervir echamos el calabacín y lo dejamos un par de minutos. Pasado ese tiempo retiramos el calabacín y aprovechamos el agua para cocer la pasta.
Picamos los ajos, cortamos el calabacín en rodajas y lo ponemos todo en una sartén con un poco de aceite.
Cuando la pasta esté cocida la echamos a la sartén, agregamos el queso ricotta y salpimentamos.
Servimos la pasta con albahaca fresca picada y queso parmesano.


15 comentarios:

  1. yo tambien tengo el libro y está genial..no hay mas que ver este estupendo plato de pasta, sencillo y super apetecible con el calabacin y el ricota...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Ya estoy ojeando otras recetas para probar =)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo probé el ricotta por primera vez con estos espaguetis, y también me ha encantado!! =)

      Eliminar
  3. Que ricos! tengo que probarlos pronto calabacín tengo pero ricotta no, a ver si voy y compro queso y preparo este plato tan rico, la fotografía habla por si sola, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los pruebas ya sabes… vienes y me cuentas que te han parecido!^^
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta increíble!! Con lo que a mí me gusta el calabacín! deben ser fantásticos!!
    Los tengo que probar sí o sí!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si tanto te gusta el calabacín tienes que probarlos! :P
      Besitos!!

      Eliminar

  5. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo dos libros de recetas de pasta pero este no lo tengo (creo que con dos ya es suficiente jeje..) me encanta como te ha quedado este platito, con ingredientes sencillos y muy ricos.
    Gracias por visitar mi cocina ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... cuando se trata de libros de cocina nunca es suficiente!! jajaja.
      Gracias a ti por la visita^^
      Besos!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. A mi también, se puede combinar con cualquier cosa y siempre te saca de un apuro =D

      Eliminar
  8. Te ha quedado una receta fantástica y una forma difernete de tomar pasta. Me quedo por tu cocina!

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...