viernes, 2 de noviembre de 2012

Galletas de chocolate blanco y avellanas


El otro día leía el blog de Ana, Comer y Cantar, y me sentía súper identificada con ella. Hablaba de los fracasos culinarios y de los berrinches que tiene cada vez que algo no le sale bien.
Yo reconozco que soy igual que ella. He tenido un montón de fracasos en la cocina y las reacciones varían dependiendo de la magnitud del desastre.
Aun recuerdo mis primeros muffins, estaban buenísimos pero que feos eran!! Y la de tartas y bizcochos que se me han roto al pasarlos de la rejilla al stand. Por dios que alguien me consiga un elevador de tartas!!! Pensaba poner las pruebas del delito, pero no quiero una huida en masa de seguidores.
La cuestión es que tenía muchísimas ganas de hacer estas galletas. Tengo la receta desde 2010 y siempre que tengo que hacer galletas para regalar o para algún reto o concurso pienso en ellas. Así que no se por qué he tardado dos años en prepararlas.
El otro día me dispuse a hacerlas para mi AIG, consciente de que mi horno llevaba días fallando y de que me odiaba a muerte. ¡¡Y efectivamente!! Acabé derrumbándome delante del horno, mirándolo con desprecio y llorando como una tonta. Ahora que lo pienso no fue para tanto, pero supongo que esa fue la gota que colmó el vaso.
Al final tuve que meter todos los cacharros en una bolsa e irme corriendo a casa de mis tíos a hornear como una loca. Obviamente las galletas no se parecen ni por asomo a las de la receta que copié de Chocolat Republic. Pero pienso volver a repetirlas (dentro de muuucho tiempo) y entonces me quitaré esta espinita.
Parece que a pesar del mal aspecto que tienen las galletas le han gustado a mi amiga no tan invisible Mayte y a su family. Hoy le ha llegado el paquete que le mandé. En su blog Mi cocina un Pedacito de Cielo, podéis ver los regalitos ;-)


Ingredientes:
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr de azúcar
155 gr de harina
110 gr de maizena
45 gr de chocolate blanco
2 yemas de huevo
Una pizca de bicarbonato
Avellanas
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina y espumosa. Agregamos las yemas, la harina, la maicena y el bicarbonato tamizados. Mezclamos con ayuda de una espátula y después con las manos. Se suponía que la masa debía ser manejable, pero yo tuve que añadir un chorrito de leche para ligar la masa.
Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente, dejándola en el frigorífico durante una hora. Mientras tanto troceamos el chocolate blanco.
Pasado ese tiempo sacamos la masa del frigorífico y añadimos el chocolate. Esta parte es un poco trabajosa, parecerá que la masa no volverá a unirse, pero al final se consigue. La volvemos a dejar en el frigorífico durante media hora.
Sacamos la masa de la nevera, la ponemos entre dos papeles de horno y la estiramos con ayuda del rodillo. Cortamos la masa con el cortador que queramos, aunque si se ha reblandecido un poco lo mejor es volver a meterla al frigo.
Ponemos papel de horno en la bandeja y horneamos las galletas a 180º (horno precalentado) unos 15 minutos, hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.
Cuando saquemos las galletas del horno las dejamos 5 minutos en la bandeja y después las transferimos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

4 comentarios:

  1. Esta receta apuntada que queda! Justo esta mañana he estado buscando una receta de galletas de chocolate blanco para una amiga y justo miro mi lista de novedades en blogs y veo tu receta..que bien que me has venido :D jaja
    un besito
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber servido de ayuda^^
      Si al final haces las galletas espero que te queden mejor que a mi, y que me mandes una foto para ver que tal te han quedado!! ;-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Madre mia!!! Que despistada :-)
    Desde los pastelitos de boniato, siempre venia al blog y veia la entrada pero algo habra pasado que esta no la vi jajaja
    Perdoname por haberte llamado asi por el blog jajjaa
    Pues no se que decirte, con lo que me cuentas de las actualizaciones. El blog tiene 11 meses y nunca nadie me habia dicho esto. Ahora si que me has dejado parada... ni siquiera se que hacer :-( le dire a mi marido que me lo mire haber que pasa!
    Pero cuando entras, si te deja ver las entradas, no?
    Bueno guapa, la te dire como me salen las galletas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, me he reido mucho al verlo :D
      Ya te he mandado un email para que veas a lo que me refiero.
      Besos!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...