viernes, 7 de diciembre de 2012

Ensalada de pollo panko con salsa de miel y mostaza


¡Hola a todos! Espero que estéis disfrutando de estas mini vacaciones. Yo pensaba aprovechar el puente para ponerme al día con vuestros blogs e intentar dar el salto a las redes sociales, de las que he intentado mantenerme alejada para evitar engancharme.
Lo confieso, tengo 22 años y soy una inútil en estos temas. No tengo Facebook, ni Twitter, ni nada de nada ¡¡suspensa en redes sociales!! Soy del tipo de persona a la que algo le empieza a interesar cuando ya se ha pasado de moda.
Cambiando de tema, tenía muchas ganas de probar el pan rallado panko. Lo tenía fichado desde hace tiempo pero no conseguía encontrarlo, así que cuando lo vi el otro día se me iluminaron los ojos. El notó que lo estaba mirando con deseo y de un salto se metió en la cesta. Nuestra primera toma de contacto ha sido buena, espero que las siguientes también lo sean.
La ensalada no puede ser más simple, la hice con lo que fui encontrando por la cocina y la rematé con una de mis salsas favoritas, la de miel y mostaza. En la red hay muchas versiones de esta salsa, pero yo siempre he utilizado esta de Pintxo. Aunque hace poco Luciana, del blog Las aventuras de Teresita, publicó su versión de esta salsa, utilizando yogur en vez de mayonesa, una receta mucho más saludable que  usaré a partir de ahora =)
Os dejo con mi ensalada de aprovechamiento, espero que la probéis ;-)
Ingredientes para la ensalada:
Mezcla de lechugas
Pollo
1 huevo
Pan rallado panko
Tomates cherry
Nueces
Queso de cabra (parmesano iría mejor)
Ingredientes para la salsa:
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de mostaza antigua (opcional)
Preparación:
Cortamos el pollo en tiras, lo pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado panko. Freímos las tiras en una sartén con abundante aceite caliente y cuando empiece a dorarse lo apartamos y dejamos sobre papel absorbente.
Para hacer la salsa de mostaza y miel mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos hasta que queden integrados. En esta ocasión no le puse mostaza antigua porque no tenía, pero le da un toque muy rico a la salsa.
Ponemos todos los ingredientes de la ensalada en un bol y rociamos con la salsa de mostaza y miel.


13 comentarios:

  1. Dulce y salado y además en ensalada. Me gusta todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Me alegro de que te guste =)
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué buena esa salsa! No la he hecho nunca pero a partir de ahora ya la haré para las ensaladas! Gracias :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarla porque está muy rica y es súper fácil!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Una ensalada completa no...completisima y buena tampoco...buenisima!!!!!
    Muy buena propuesta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! Me alegro de que te guste =)
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo oído lo del pan rallado panko, pero no lo he probado nunca. Desdeluego, si me va a quedar una ensalada como esta, me pongo a buscarlo ya mismo ;)
    Tiene una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarlo! El pollo queda muy crujiente y esta buenísimo ;-)
      Besitos!

      Eliminar
  5. pues mas vale tarde que nunca, y menos mal que lo hasprobado,porque esta ensaladita tiene una pinta estupenda...me laguardo! un bestee

    ResponderEliminar
  6. Una combinación estupenda. besos... me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  7. Se ve divina esta ensalada, de las que engancha al primer golpe de vista, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm pero que buena pinta!!! Vaya combinación de sabores!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo para no perderme ninguna de tus recetas!!
    Bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...