viernes, 18 de enero de 2013

Cocktail de aguacate y langostinos

¡¡Feliz año!! Lo sé, voy con 18 días de retraso, pero más vale tarde que nunca =)
Espero que hayáis empezado el año con buen pie. Yo estoy asustada con lo que se me viene encima, la semana que viene empiezo con los exámenes y estoy un pelín atacada.
Así que antes de sumergirme entre libros y apuntes os quería dejar con esta receta.
Hace cosa de un mes se puso en contacto conmigo La Belle Carte, una empresa dedicada al diseño y envío de tarjetas e invitaciones virtuales para todo tipo de eventos, como bodas, cumpleaños, baby shower…
¿No es una idea genial? Con las tarjetas virtuales se evita la tala de árboles, y La Belle Carte dona un porcentaje de sus ventas para proteger los parques forestales. Además, todos los diseños son preciosos y completamente personalizados.
La cuestión es que querían que preparase una receta para su blog: La Belle Blog, algo sencillo y ligero para compensar los excesos de las navidades. Eché un vistazo al libro de Jamie Oliver, Escuela de cocina, y encontré esta receta tan rica. Yo la he tuneado un poco, he cambiado un par de ingredientes y le he acortado el nombre =)
Si queréis ver las recetas con las que han colaborado Mayte (Rústica) y Wada (Cocinerando) visitad el post de La Belle Blog. ¿No me digáis que no es un lujazo colaborar con estas dos artistas?
¿A qué mola la tarjeta que han hecho para mi receta? ¡¡Muchísimas gracias!!
Ingredientes para 2 personas:
1 aguacate maduro
8-10 langostinos crudos
1 cucharadita de pimentón dulce
Canónigos
Aceite
Harina
Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa rosa:
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de ketchup
1 cucharadita de salsa Worcestershire
Zumo de ½ limón
Sal y pimienta
Preparación:
Primero hacemos la salsa rosa, mezclando todos los ingredientes y probando para ver si es necesario añadir algo más.
Cortamos el aguacate y lo servimos en los platos, acompañados de un buen puñado de canónigos. Reservamos.
Pelamos los langostinos, los rebozamos con harina y los ponemos en una sartén con un poco de aceite. Damos unas vueltas para que se cubran de aceite y agregamos sal, pimienta y el pimentón dulce. Cocinamos los langostinos unos 3 minutos, hasta que queden dorados.
Para terminar ponemos los langostinos sobre los canónigos y rociamos con la salsa rosa.


8 comentarios:

  1. Laura ha sido un placer llegar hasta aquí gracias al proyecto de La Belle Carte, qué apetecible tu cocktail! Te sigo por aquí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wada! Me ha encantado coincidir contigo y con Mayte. Tus flanes de calabacín tienen una pinta buenísima, ya me he guardado la receta ;-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué ricos los langostinos, no soy mucho de aguacate pero lo cambio por otra cosa que me guste más y ya está, ;)
    Mucha suerte con los exámenes!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de los exámenes!^^
      Como dices, si no te gustan los aguacates los cambias por otra cosa o directamente los quitas, seguro que estará igual de rico =)
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta!!! Me encanta el aguacate con langostinos. Me parece una combinación excelente!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani! La verdad es que es una combinación buenísima, es de esas que nunca falla y que gusta a casi todos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Feliz año....no nunca es tarde !!!
    El cocktail espectacular, me encanta la combinación que nos traes...
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! Me alegro de que te guste =)
      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...