sábado, 26 de enero de 2013

Vanilla Bean Bundt Cake


¡Buenas tardes! ¿Qué tal os ha ido esta semana? Yo no me puedo quejar. Después de varios meses mi horno por fin ha vuelto a la vida.
El señor del horno, como yo lo llamo cariñosamente, se presentó el miércoles por la noche en mi casa. La hora a la que llegó no fue la mejor, pero yo estaba feliz como una perdiz y con una sonrisa que no me cabía en la cara. ¡¡Tenía mono de horno!! Y a pesar de que llevaba varios días con antojo de carrot cake, me podía más el estrenar el molde Nordic Ware que me regalaron por Reyes.
Y aquí tenéis el resultado, un fabuloso bundt de vainilla de Sweetapolita. Para ser el primero no está nada mal, eh? =D
Aun estáis a tiempo de prepararlo para la merienda, si no yo os doy un trocito del mío ;-)
Ingredientes:
255 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 tazas (375gr) de harina
1 ¾ tazas (350 gr) de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
2 vainas de vainilla (las semillas)
1 cucharadita de levadura
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de zumo de limón
1 taza de buttermilk a temperatura ambiente*
Preparación:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con aceite o mantequilla (yo utilicé un  spray antiadherente).
Tamizar todos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal). Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar unos 3-5 minutos, hasta que la mezcla esté cremosa y se haya blanqueado. A continuación añadir las semillas de vainilla y volver a batir durante un minuto más.
Añadir los huevos (ligeramente batidos) uno a uno, mezclando después de cada adición. Agregar el zumo de limón y volver a batir.
A continuación añadiremos la harina en tres partes y el buttermilk en dos. Hay que empezar y terminar con los ingredientes secos, es decir, harina-buttermilk-harina-buttermilk-harina.  
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante una hora. El molde debe ponerse en la rejilla del horno, no en la bandeja.
Pasada una hora comprobamos si el bundt está listo y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Sweetapolita dice que hay que dejarlo una hora, pero yo lo desmoldé a los 10-15 minutos y quedó perfecto.
Debéis resistir la tentación y esperar una hora para que el bundt se enfríe por completo. Al día siguiente está mucho más bueno.
Nota: Si no encontráis buttermilk o directamente no os apetece buscarlo, podéis hacerlo casero. Hay varias versiones por la red de cómo hacerlo. Yo mezclé una taza de leche con una cucharada de zumo de limón y lo dejé reposar unos 10-15 minutos.
Si queréis más información leed este post de El Rincón de Bea.

¡Un beso enorme para todos! Disfrutad del fin de semana

13 comentarios:

  1. Me quede con hambre!! Esto me lo voy a llevar!! Sera el proximo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya me cuentas, pero creo que te va a encantar ;-)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Te quedó precioso, lo voy a intentar (aunque estoy segura que no me quedará ni la mitad de divino que el tuyo). Una preguntota, he escuchado a una señora que es lo mismo hornear cupcakes en el microondas que en el horno convencional, es cierto???? yo creo que no quedan igual pero, obviamente, no soy repostera. Te envío un abrazote desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deedee, muchas gracias! ^_^
      Intenta hacer el bundt y seguro que te quedará genial. Yo pensaba que al darle la vuelta al molde se me iba a romper, pero al final salió bien! ;-)

      Y lo de los cupcakes… yo tampoco soy una experta, pero te diría que no intentes lo del microondas. Lo que si existen son unas máquinas para hacer cupcakes, donuts, cake pops… te dejo el enlace por si quieres verlas (Babycakes)

      Aun así lo que te recomiendo es que sigas haciendo tus cupcakes en el horno.
      Besos!

      Eliminar
  3. Te ha quedado realmente impresionante y teien que saber de lujo!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y no te equivocas, está buenísimo! =)
      Besos!

      Eliminar
  4. Para mí han sido todo un descubrimiento los bundt cakes, que ricos están!!! Y este de vainilla no va a ser menos, precioso además ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wada! Para mí también han sido un descubrimiento. Espero que este haya sido el primero de muuuchos bundt cakes, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  5. Que bueno y bonito te ha quedado! Y que bien que ya te hayan arreglado el horno, que con este frío apetece un montón hornear.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! La verdad es que tenía muchiiiisimas ganas de hornear después de tantos meses sin poder hacerlo, y sobre todo de estrenar el molde, jajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  6. que pasada de foto...se ve delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  7. Con maestras como Bea, alumnas como tu: de primera.
    Este budnt se ve impresionante.
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola mixrock;
    Toda una maestra en la cocina, no sabes la envidia que me das...ojala tuviese la mitad de talento que tú, para hacer el 30% de lo que ven mis ojos a través de esta foto.
    Una maravilla, parece autenticamente delicioso :)
    Con tu permiso volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...