martes, 5 de febrero de 2013

Mini tarta de Nutella, avellanas y fresas

¡Buenas noches! Hoy no tenía pensado publicar nada, pero me he enterado que es el Día Mundial de la Nutella y quería hacer mi pequeña –pequeñísima- aportación.
Las creadoras de esta iniciativa son Sara, de Ms. Adventures in Italy y Michelle de Bleeding Espresso.
Esta mini tarta, chiquita pero matona, la hice para el cumpleaños de mi madre. Ese día aún tenía el horno estropeado y no quería que se quedase sin soplar las velas. ¡Pero que no os engañe su tamaño e inocencia! nos la comimos entre 5 personas y acabamos empachados, aunque en eso también influyo tooodo lo que comimos antes del postre =D
También puede ser un bonito detalle para San Valentín. Habrá muchos que no celebren ese día o piensen que es una tontería. Yo suelo pensar igual, hasta que llega el dichoso día y no puedo pasarlo con la persona a la que quiero… entonces me da rabia que las parejas que si pueden celebrarlo o hacer algo especial, no lo hagan.
Conclusión: comprad un bote de Nutella, unas avellanas y unas fresas y haced este pequeño postre para sorprender a vuestra pareja el día de San Valentín o cualquier otro día =)
La idea de esta tartita la saque de Pinterest, cómo no!! Aquí os dejo la receta en la que me basé para hacerla ;-)
Espero que os guste y… ¡¡Feliz Día Mundial de la Nutella!!
Ingredientes para la base (molde 10x10 cm):
1 taza de avellanas (poco menos de 200 gr)
3 cucharadas de Nutella
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 ó 4 cucharadas de leche
Ingredientes para el ganache:
40 gr de nata
40 gr de chocolate fondant
Ingredientes para las fresas:
4 ó 5 fresas
1 cucharadita de azúcar
Un poco de zumo de naranja
Preparación:
Lo primero será poner a macerar las fresas. Las cortamos en trozos pequeños y las dejamos en un bol con el azúcar y el zumo de naranja (o limón). Dejamos el bol en el frigorífico unas 3 horas. Podéis poner las fresas enteras y saltaros este paso.
Para hacer la base trituramos las avellanas. Podéis hacerlo con una picadora o metiéndolas en una bolsa y liaros a darle golpes con el rodillo, que es lo que yo hago =)
Cuando las avellanas estén más o menos trituradas las ponemos en un bol y mezclamos con la Nutella, la vainilla y la leche. Si veis que es imposible mezclar las avellanas con la Nutella, agregad un poco más de leche hasta que se integre todo bien.
Cuando tengamos la base preparada la ponemos sobre un plato, ayudándonos de un molde o aro de emplatar. Metemos la base en el frigorífico durante unos 20 minutos (sin quitar el molde).
Mientras tanto hacemos el ganache, calentado la nata en un cazo, agregando el chocolate troceado y removiendo hasta que se disuelva. Dejamos que se enfrié a temperatura ambiente y lo vertemos sobre la base de avellanas. Yo lo hice una vez quitado el molde, pero se lo podríais dejar puesto.
Volvemos a meter la base con el ganache en la nevera hasta el momento de servir, que será cuando pongamos las fresas encima.
 

14 comentarios:

  1. Nutella Day? Pues no lo sabia que existia!
    Y esta tarta, vaya pedazo... Y cuanto al dia de San Valentim comparto todo lo que dices!!
    Un besito
    Mena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tamboco lo sabía! Aunque ahora hacen días de todo, jajaja.
      Me alegro de que te guste la tartita =)
      Besos!!

      Eliminar
  2. mmmm es perfecta esta tarta!!! sencilla pero muy resultona! seguro que a tu madre le encantó! pues no se como se me ha podido pasar un día como el nutella day... con lo super adicta que soy a la nutella! el año que viene seguro que no se me pasa :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Tranquila que el año que viene te lo recuerdo yo =)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado fantástica y yo tampoco sabía que era el día de la nutella, es más, no sabía que tenía día!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Como le dije a Mena, últimamente hacen días de todo! Aunque el de la Nutella se viene celebrando desde 2007!
      Besos!!

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de la existencia del día de la Nutella, y viva! Con lo que nos gusta en casa, para rebañar y no acabar, ¿verdad?
    Igual que esta tarta que nos traes, tiene una pinta de morirse. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! A mí también me encanta (y a quien no?), pero aunque parezca mentira, este ha sido el primer bote de Nutella que ha entrado en mi casa!! jajaja.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Es una tarta pequeñita pero marina!! Jijiji pero tiene que estar buenísima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que está buena! Es una mezcla explosiva, jajaja.
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Gracias por visitar nuestro blog, así hemos podido conocer el tuyo. Ya tienes unas seguidoras más... Hemos visto muchas recetas ricas, alguna caerá... te avisaremos. Besitos

    ResponderEliminar
  7. pero bueno, y yo sin enterarme!! dia de la nutella? si es que no nos falta de nada jajaja. menudo bocado divino debe ser esto. yo es que si hace falta me la como a cucharadas ;-)

    besos guapa!!
    Patrix .:. Dime que es Viernes

    ResponderEliminar
  8. Oh cielos!! Buenísima!!! : D Para qué queremos zanahorias teniendo esto!!! Vaya locura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que donde esté el chocolate que se quite todo lo demás =D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...