viernes, 22 de marzo de 2013

Barritas Rocky Road

¡Vaya día que llevo! Mañana me voy a Bilbao y hoy he estado haciendo los típicos recados de última hora, corriendo de un lado a otro. Cuando llegué a casa pensé que tendría un poco de paz, pero NO! Tenía que hacer la maleta (que aun esta sin hacer), preparar la comida, un bizcocho para dejárselo a mis padres…  Total, que este ratito que estoy sentada escribiendo va a ser mi único descanso hoy.
En la entrada anterior dije que me habían regalado una bolsa de marshmallows y que para sacarles partido preparé dos recetas de Nigella Lawson. La mousse de chocolate instantánea era una de ellas, y la otra son estas barritas Rocky Road (que en el libro las traducen como barritas crujientes adoquinadas, qué horror!). Aunque más que barritas debería llamarlos bocaditos Rocky Road, ya que los corté en trozos pequeños para que el cargo de conciencia al tomarlos fuera menor =D
Estas barritas son un vicio, os aseguro que no podréis comer solo una. Así que no las recomiendo para la operación bikini.
No creo que publique nada nuevo las dos semanas que esté fuera, pero seguramente os seguiré dando la lata por Facebook y Pinterest.

Ingredientes:
125 gr de mantequilla sin sal
300 gr de chocolate negro (mínimo 70% cacao)
3 cucharadas de Golden syrup
140 gr de galletas María
100 gr de mini marshmallows
50 gr de cacahuetes con miel
Preparación:
Ponemos a calentar en un cazo el chocolate, la mantequilla y el Golden syrup. Cuando se haya derretido todo apartamos un poco de chocolate con un cucharón (unos 125 ml) y lo reservamos.
Machacamos las galletas con la maravillosa técnica de meterlas en una bolsa y liarnos a darle golpes con el rodillo. Deben quedar tanto trozos como migajas.
Añadimos las galletas, los mini marshmallows y los cacahuetes con miel en la mezcla de chocolate. Removemos hasta que se integren, más o menos, todos los ingredientes. Ponemos la mezcla en un molde de aluminio (de los desechables) y alisamos la superficie con una espátula. Vertemos el chocolate que habíamos reservado y lo volvemos a alisar.
Lo dejamos en el frigorífico un par de horas hasta que solidifique y después lo cortamos en trocitos.

5 comentarios:

  1. No se que es peor, si en bocados pequeños o grnades porque así en bocaditos soy capaz de comérmelos todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El otro día fui a tomar el té y me pedí uno de estos porque nunca los había probado, la verdad que estaban riquísimos y me encanta ahora encontrar que lo hayas hecho! Tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Ostras que bueno!! tiene un aspecto genial, como dice Wada, me los comería todos. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica!! Creo que de bocadito en bocadito me los acabaría todos, que peligro.... Lo único que lo del Golden syrup no se que es ni donde se puede comprar, si lo consigo las haré para probarlas, aunque mejor un día que vaya a casa de alguien para no comérmelas yo sola, jajaja
    Besitos y pásalo muy bien en Bilbao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en la fecha de la entrada, jajaja, no se porqué me ha aparecido hoy en el reader..... Pero me guardo la receta de todas formas, jijiji

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...