viernes, 8 de marzo de 2013

Galletas fritas rellenas de crema pastelera

Después de tantos días sin publicar y del éxito que tuvieron los mini carrot bundt cakes (publicaron la foto en TasteSpotting y la entrada recibió más de 530 visitas!!) os traigo otra recetita dulce, muy muy fácil de preparar y que además está buenísima.
Por lo visto estas galletas son todo un clásico, una receta de estas de toda la vida. Yo no la conocía, pero parece ser que mi abuela las preparaba cuando mi madre era pequeña. Yo las hice con crema pastelera, pero también se pueden rellenar con natillas o con un preparado para flan.
La receta viene con anécdota, aunque no sé si contarla porque vais a pensar que estoy un poco loca.
Bueeeeno, lo contaré! Pero no os riais mucho de mí =D  Cuando hice las galletas salieron tan buenas que mi madre se llevó unas cuantas al trabajo para que las probasen sus compañeras. No había gastado toda la crema pastelera así que hice más galletas para llevar a mi tía.
La segunda tanda la hice de noche y la situación fue la siguiente: me dispongo a hacer una tortilla francesa para cenar, así que bato un huevo con un poco de sal. Después tomo la decisión impulsiva de hacer el resto de galletas y así tenerlas listas para la mañana siguiente. Relleno las galletas con la crema pastelera y veo que tengo el huevo ya batido, así que paso las galletas por el huevo y las pongo a freír. No me di cuenta de que las hice con huevo salado hasta que terminé con todas las galletas. Menos mal que al pasarlas por el azúcar con canela no se notaba mucho, porque vaya desastre!!  
Espero que probéis las galletas y que si habéis tenido algún despiste como el mío, me lo contéis para que me ría yo también! =)
Ingredientes para unas 30 galletas:
60 galletas María
1 huevo
½ cucharadita de esencia de vainilla
Aceite para freír las galletas
Azúcar y canela para rebozar
Ingredientes para la crema pastelera (receta de webos fritos):
400 gr de leche
3 yemas de huevo
75 gr de azúcar
30 gr de Maizena
½ cucharadita de esencia de vainilla
Corteza de limón
Preparación:
Lo primero será hacer la crema pastelera, para ello retiramos un vaso de leche y lo ponemos a calentar en un cazo junto con la corteza de limón.
Mientras tanto batimos el resto de la leche con las yemas, el azúcar, la Maizena y la vainilla. Cuando la leche rompa a hervir agregamos el resto de la mezcla y batimos con las varillas, a fuego medio. Seguimos batiendo hasta que la mezcla espese, unos 5 minutos. Retiramos la piel del limón y pasamos la crema pastelera a una fuente o plato hondo y la cubrimos con papel film, para que no se forme costra. La dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando la crema se haya enfriado la metemos en una manga pastelera y rellenamos las galletas, las cubrimos con otra galleta y las pasamos por la mezcla de huevo batido y esencia de vainilla. Las freímos en abundante aceite caliente, dejándolas unos segundos por cada lado. Después las ponemos en papel absorbente y las rebozamos en azúcar y canela.
Esperamos a que se enfríen para devorarlas, aunque al día siguiente están mucho más buenas.
Que paséis un buen fin de semana!! Besitos!!


21 comentarios:

  1. guau!! qué pinta!! me imagino que son anti-operación bikini, pero qué leches... tienen que estar de muerte! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias!! He puesto en Facebook lo de la anti-operación bikini! Me ha encantado! =P
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Olá Laura!Adorei o seu blog.As galletas tem um aspecto delicioso.Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Mmm, qué ricas!!!
    Estas tambien se hacen en Murcia, en Seamana Santa sobre todo y se les conoce como ruedas de carro..estan super buenas, y rellenas de chocolate mucho mas, pruebalas. Estas te quedaron de lujo
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con chocolate!?!? Me lo apunto!! A la porra la dieta! jajaja
      Besitos!!

      Eliminar
  4. No había visto nunca esta receta, pero tienen que estar muy ricas, eso si una bomba calórica!! :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, y prefiero ni pesar en las calorías, jajajaja.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. madre mia que bombazo!!!!! jejeje riquisima pinta!
    Saluds

    ResponderEliminar
  6. Uau!! no había visto nunca galletas fritas, pero la verdad es que tienen una pinta buenísima, parecen un poco torrijas o buñuelos. Habrá que provarlo!!
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las había visto nunca, pero ahora que conozco la receta las veo por todas partes!! =)
      Sí que parecen torrijas, de hecho el sabor es similar. Tu prueba, prueba =P

      Eliminar
  7. mmmmmmm que ricooooo!!!! me voy a tener que hacer una lista con todo lo que quiero que me hagas cuando vuelva!! con la pinta que tienen se me hace la boca agua!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, vale vale. Aunque tu también podrías hacerlas, que no va a ser todo trabajar!!
      Besitos!! ^_^

      Eliminar
  8. jajajajajaja esos despistes los conozco muy bien! :-D

    Finalmente estaban ricas no? pues eso es lo que importa, de buena gana me comía 6 o 7.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, últimamente tengo demasiados despistes, voy a empezar a preocuparme xD
      Gracias por la visita Cris =)
      Besos!

      Eliminar
  9. ya te tengo localizada Laura, tampoco te conocía, me quedo por aquí que tienes un blog muy chulo, estas galletas dicen cómeme... beso

    ResponderEliminar
  10. me encantan las galletas y ese relleno esta de muertee!! Despistes tenemos todos!! Yo muchas veces me olvido el azúcar o la sal y se me desgracia toda la receta! encantada de conocerte. Me voy a mirar tus carrot bund que tuvieron tantas visitas ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricas Laura! a mis niños les encantan estas galletas y estas que has publicado tienen una pinta buenísima. Felicidades por tu blog, me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosas las galletas.. no se cuáles son las galletas María.. voy a buscar en google un rato, muchas gracias hermosa por tan bonita y fácil idea, quiero hacer unas cuantas a ver si les gustan a mis amigos, m encanta el look de tu blog.. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...