viernes, 15 de marzo de 2013

Mousse de chocolate instantánea


¡Buenos días! Hoy hace un día estupendo, el sol entra a través de la ventana y eso me hace muy muy feliz. Ya tengo ganas de que llegue el buen tiempo, de poder pasear por la playa, perderme entre los miles de turistas de Torremolinos (ja!) y de tostarme al sol.                   
Ya ha llegado el viernes, hemos sobrevivido al resto de la semana y para celebrarlo os traigo una receta súper chocolateada, una mousse muy fácil de hacer y con un resultado que gustará a todos.
Ya comenté en Facebook (seguidme please!!^_^) que me habían regalado una bolsa de marshmallows, caducaban dentro de poco así que tenía que aprovecharlas bien. Hice dos recetas de Nigella Lawsondos recetas buenísimas y súper súper chocolateadas =)
He puesto que la receta es para 6 personas, pero bien podría ser para el doble, ya que es un postre que harta bastante.
Ingredientes para 6 personas:
150 gr de marshmallows
50 gr de mantequilla sin sal
250 gr de chocolate negro (mínimo 70% cacao)
60 ml agua recién hervida
284 ml de nata para montar (290 gr aprox)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
En un cazo ponemos las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua. Lo dejamos a fuego bajo, para evitar que se queme el chocolate, y removemos de vez en cuando.
Recomiendo usar mini marshmallows (como hace Nigella). Yo use las grandes y estuvieron unos 40 minutos hasta que se deshicieron.
Cuando las nubes se hayan derretido apartamos el cazo del fuego y procedemos a batir la nata junto con la vainilla.
Una vez que el chocolate se haya enfriado un poco añadimos la nata montada y removemos hasta que quede una mezcla uniforme.
Vertemos la mezcla en cuencos en los que vayamos a servir y los dejamos en el frigorífico hasta el momento de tomarlos.
Yo les puse un poco de chocolate blanco rayado, pero podéis hacer como Alma y añadir un porrón de M&M’s.

11 comentarios:

  1. Tengo que probar esta receta!! que facil y que rica GEEEEEEEENIAL :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que rica la mousse de chocolate!! Es verdad que llena bastante y podría ser para el doble de raciones, pero con la alegría que da ver el sol después de tantos días de agua y cielo gris hay que celebrarlo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hay que celebrarlo. Que ganitas tenemos de que llegue la primavera eh!! =D
      Besos!

      Eliminar
  3. mmmm, tremenda mousse!!! se ve deliciosa con la textura que tiene..me encanta! un besop y buen finde

    ResponderEliminar
  4. ¡¿Pero bueno Laura, y la operación bikini!? Así es imposible mantener la línea. ¡Qué mousse tan extraordinaria! dice cómeme, buenísima. Me encanta. Abrazos y sigue regalándonos estos maravillosos postres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la operación bikini se está yendo a la porra… hay demasiadas tentaciones!!
      Muchas gracias por el comentario Sandra =)
      Besos!

      Eliminar
  5. Estupendo blog y fantásticas recetas! me alegro que te pasaras por mi blog y así darme la ocasión de conocer el tuyo...sigo bicheando por aquí... Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita y por tu comentario. Me encanta el mousse que has preparado, tiene que estar de vicio.
    Me quedo un rato por tu cocina para ver las cosas ricas que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta por lo buena que está y lo rapida que es
    Bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...